Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El presidente de la CEOE afirma que hay que acabar con el pesimismo

    El presidente de la CEOE afirma que hay que acabar con el pesimismo

    Durante su participación en Huesca de los actos del 35 aniversario de la Confederación de Empresarios Oscense, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha señalado que es preciso acabar con el pesimismo porque hay datos económicos “para ser optimistas”. El presidente de la patronal ha basado su optimismo en las cifras de las exportaciones españolas, al tiempo que ha manifestado que “hay datos importantes de creación de empresas cada vez más grandes y que cada vez exportan más”.

    Rosell se ha mostrado orgulloso de que España sea uno de los países europeos que más está exportando. “Si ese dato no lo ponemos en valor y lo explicamos lo suficiente, nos estaremos equivocamos y si nuestra balanza corriente hace unos años era muy deficitaria y ahora va camino de ir en positivo y no lo explicamos, también nos equivocamos en no dar este dato”, añadió.

    Así, ha trasladado que en el año 1990, las exportaciones suponían 15.000 millones de euros y ahora en 2013, suponen 660.000 millones de euros, que representa el 50 por ciento del PIB. Además, ha indicado que en España hay 120.000 empresas exportadoras.

    Por otro lado, el presidente de la CEOE, que ha sido abucheado a su llegada al acto, ha indicado que para remontar la situación, es preciso reestructurar el Estado y legislar menos, además de luchar de forma eficaz contra la economía sumergida.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.