Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cepyme pide elevar a 6 millones de euros la facturación del pago del IVA de las facturas impagadas

    Cepyme pide elevar a 6 millones de euros la facturación del pago del IVA de las facturas impagadas

    Tras anunciar ayer Mariano Rajoy que a partir de enero de 2014 pymes y  autónomos no pagarán el IVA por las facturas no cobradas, Cepyme ha recibido con entusiasmo este anuncio, aunque ha pedido elevar a 6 millones de euros la facturación de las pymes y autónomos que puedan aplazar el pago.

    Cepyme ha indicado, que ceñir esta medida a las empresas que facturen hasta 2 millones de euros beneficiará a un número de pymes “muy por debajo” de lo que exigiría una “audaz política de regeneración del tejido productivo” y es una medida “claramente insuficiente”. Por ello, cree que sería necesario elevar este tope a 6 millones, de manera que pueda beneficiar al 98% de las pymes.

    La patronal de las pymes comparte con Rajoy la necesidad de impulsar urgentemente medidas de estímulo a la actividad empresarial para dinamizar la economía, especialmente a través de las pymes y los autónomos y también el criterio de mantener el empeño y el rigor en la política de reducción del déficit público, que, según Cepyme, debe apoyarse en la austeridad en el gasto público para atenuar progresivamente el importante incremento de las cargas fiscales a empresas y familias.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.