Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Consejos para dejar una empresa y montar tu propio negocio

    Consejos para dejar una empresa y montar tu propio negocio

    Si no eres feliz con tu actual trabajo y dejó de aportarte creatividad y emoción hace mucho tiempo, ¿porqué no dar el paso de montar tu propio negocio? No estamos viviendo buenos momentos económicos, pero si tienes una buena idea, quieres llevarla a cabo y consideras que podría tener éxito, sin duda ya eres todo un potencial emprendedor.

    El principal error, que no debes cometer, es crear una empresa para descubrir al cabo de un tiempo que no te gusta y que ojalá pudieras volver hacía atrás. Tienes que ser muy bueno en el negocio en el que te metes. Teniendo claro esto, te dejamos una serie de consejos para que emprendas con éxito tu nueva andadura:

    Sé consciente de tus fortalezas y debilidades desde el principio. Sólo así estarás bien preparado para el momento de lanzar tu propio negocio.

    Empéñate en aquello en lo que eres realmente bueno. Tu credibilidad aumentará a medida que se incrementa tu experiencia en el sector.

    Comparte una visión, de manera que ésta pueda inspirar a otros a seguirte o a invertir en tu proyecto. La idea es importante, saber ejecutarla también, pero los socios, colaboradores y empleados que pongan en marcha la empresa resultan fundamentales. Busca socios y colaboradores que se apasionen con los objetivos que tiene la compañía.

    -Soluciona los problemas que surjan, pero no desesperes. Los expertos aconsejan que, en esa fase inicial, no te obsesiones demasiado con solucionar grandes cuestiones

    Debes entender el sector de actividad que has escogido. Has de convertirte en un verdadero experto. Comprueba que cuentas con los recursos necesarios para llevar el producto desde la mesa de diseño hasta el consumidor. La pasión por si sola no basta, ni que hayas detectado una necesidad y tengas el talento y la experiencia para solucionar el problema.Tu iniciativa debería tener el potencial suficiente para transformarse en una gran compañía. Trata de encontrar un espacio que tenga pocos competidores.

    También te gustará

    coffee_workee

    Pon una cafetera inteligente en tu vida: los cinco mejores modelos

    El café ha sido desde siempre el gran amigo de las mentes más creativas. Emprendedores, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.