Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La idea española Car2Go gana el concurso internacional DHL Apps

    dhl

    La multinacional de la logística DHL acaba de anunciar que la idea española “Car2Go”, ha sido la ganadora de su concurso internacional DHL Apps, creado para mejorar la productividad en la cadena de suministro mediante la innovación a través del desarrollo de aplicaciones para smartphones, superando a más de 150 ideas presentadas por empleados de DHL Supply Chain en EMEA (Europa, Medio Este y África)

    “Car2Go” desarrollada por la joven española Beatriz Bordetas, es una App específica para promover entre los empleados de la compañía el compartir vehículo para asistir a eventos de formación, reuniones internas, etc. Entre otras cosas, la App contribuirá en la reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera y en la optimización del tiempo de los empleados, además de ayudar a la compañía a evitar costes de viaje innecesarios.

    Según explica Miguel Ángel Herias, vicepresidente del área de Tecnologías de la Información en DHL Supply Chain para el Sur de Europa, “como extensión natural del cambio social hacia la era digital y de Internet, los actores involucrados en la cadena de suministro ya son, en una inmensa mayoría, usuarios de smartphones y emplean estos dispositivos como parte natural de su labor logística. Este escenario reúne las condiciones necesarias para el desarrollo de nuevas Apps que consoliden procesos, optimicen labores, agilicen la operativa y repercutan en una mejora de costes en las distintas fases de una cadena de suministro”.

    Además del desarrollo internacional de las Apps seleccionadas de entre las propuestas por los empleados de la compañía, en España DHL Supply Chain está desarrollando la iniciativa DHL Appdate apoyada económicamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del Plan Avanza2 en su convocatoria de ayudas para el 2012. Este proyecto busca nuevos desarrollos mediante el trabajo en dos ejes principales: la digitalización de la gestión documental inherente a cada fase de la cadena de suministro; y la puesta en marcha de Apps para agilizar la fluidez de la comunicación de los hitos de entrega y chequeo más críticos.

    En este sentido, Herias afirma que “la gestión documental en la cadena de suministro es, aún en muchos casos, un proceso tradicional, físico y poco optimizado. El desarrollo de sistemas tecnológicos en red que minimicen el uso de papel y agilicen la comunicación de los datos en tiempo real supone un reto competitivo en el mercado para un operador logístico”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.