Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Toxo advierte sobre la burbuja del emprendimiento

    toxo

    El recientemente elegido secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha aprovechado el discurso de cierre del X Congreso Confederal del sindicato para dirigirse la ministra de Empleo, Fátima Báñez, presente como invitada, y decirle que el “nuevo paradigma no es el emprendimiento” que pretende impulsar la estrategia de empleo joven aprobada este viernes por el Gobierno, sino que “sigue siendo el trabajo asalariado”, y para recordarle que el sindicalismo no cejará hasta “revertir” la reforma laboral.

    Asimismo, ha cargado contra la patronal, en una clara alusión a su intención de crear un nuevo contrato con salarios fuera de convenio. En este sentido, ha dicho que “tener un empleo no garantiza no ser pobre” y que mientras millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza “todavía hay gente que quiere mini-jobs”.

    Así pues, durante el discurso de clausura del Congreso, que comenzó envuelto en aplausos y felicitaciones de sus compañeros, Toxo ha criticado que en estos momento se está “primando el derecho mercantil sobre el derecho laboral”, al tiempo que ha defendido los servicios sociales y, en contra de los ajustes del Gobierno, ha recalcado que la sanidad o la educación “no son un lastre, sino un ventaja” para que la economía salga a flote.

    Por otro lado, Toxo ha querido dejar claro que “no hay brotes verdes”. En este sentido, ha recalcado que el Gobierno ha construido unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) en función de una previsión de caída del PIB para este año, del 0,5%, que se “triplicará”, al tiempo que ha asegurado que aunque el Gobierno “encuadre el martillazos” el déficit en el 6,9% del PIB, “que será seguramente lo que resulte”, ésta cifra será “un desastre”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.