Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • “Aprender a emprender. Cómo educar el talento emprendedor”

    "Aprender a emprender. Cómo educar el talento emprendedor"

    En unos momentos socio políticos complicados en los que la palabra emprendedor está más en auge que nunca, la Fundación Príncipe de Girona ha financiado el libro-informeAprender a emprender. Cómo educar  el talento emprendedor”. Con él se pretende concienciar, fomentar y orientar en la educación emprendedora como aspecto clave para el futuro de los jóvenes.

    Con el objetivo de convertirse en una herramienta imprescindible en el ámbito de la educación obligatoria y la formación profesional, el informe se distribuirá en un total de 30.000 centros educativos. El documento está estructurado en tres bloques.

    El primero de ellos se centra en el análisis del contexto social, económico y educativo. El segundo apuesta por analizar en detalle las conclusiones de las I Jornadas de Iniciativa Emprendedora en las que 88 expertos analizaron los diversos programas educativos en materia de emprendimiento. Finalmente, en el tercer bloque se dan las claves de la evaluación de programas de emprendimiento para su posterior puesta en escena.

    En este libro encontraremos valiosas recomendaciones, como la implementación de metodologías activas, la importancia de un buen plan de comunicación o cómo incrementar la autonomía de los alumnos en el aprendizaje.

    También te gustará

    mujer_leyendo

    Cinco libros para emprendedores que cambiarán tu verano

    Lo decimos siempre: el verano es la mejor época del año para ponernos al día …