Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Samsung se apunta a los pagos móviles con su Wallet

    samsung_wallet

    Samsung Wallet es la apuesta de la multinacional coreana para despuntar en el campo de los pagos móviles, uno de los terrenos que más noticias ha generado en este Mobile World Congress. La filosofía de Samsung es muy similar a la de Apple en su Passbook: ofrecer una aplicación desde la cual gestionar cupones, tarjetas de embarque, tarjetas de fidelización, etc. que modifican su comportamiento gracias a notificaciones “Push”.

    Pero a diferencia de Apple, Samsung sí que permitirá que nuestro terminal pueda utilizarse para realizar pagos reales, gracias a la tecnología NFC y a la solución “Visa Paywave”, la tecnología con la que el gigante de las tarjetas de crédito quiere aproximarse al mundo del mobile payment.

    Mientras que Samsung Wallet estará presente en casi todos los terminales que la empresa coreana pondrá en el mercado a partir de este año, la alianza con Visa de momento sólo estará operativa en Estados Unidos, para extenderse a terceros países de forma progresiva.

    Como hemos visto estos días, pese a los esfuerzos que está haciendo la industria para impulsar el pago móvil, la falta de una solución estándar y la poca aceptación que de momento tiene tanto entre los usuarios como en las empresas, está retrasando la adopción de estas tecnologías.

    No obstante, si hacemos caso a lo que hemos visto en el Mobile World Congress de este año, es una tecnología que ha venido para quedarse y a la que desde MuyPymes auguramos más éxito que a las denostadas televisiones en 3D.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.