Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El Mobile World Congress rompe su récord de visitas

El Mobile World Congress sigue imparable. La edición de este año, celebrado en el nuevo recinto de Hospitalet, registró a más de 72.000 visitantes provenientes de 200 países. Se trata de una cifra que supera en un 8% el número de visitantes registrados en la edición del año pasado.

La feria, que ha tenido lugar en Barcelona, ha durado cuatro días y ha atraído a empresarios, ejecutivos y representantes de las compañías más importantes del sector de la telefonía y las nuevas tecnologías.

«Estamos muy contentos con los resultados récord para este Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí en Fira Gran Via», ha asegurado el CEO de GSMA Ltd John Hoffman. «El sector del móvil es uno de los más vibrantes y dinámicos del mundo, y la innovación que está impulsando al sector ha sido claramente evidente durante el Mobile World Congress, desde la exposición hasta los programas de conferencias y las nuevas iniciativas del evento», ha añadido.

El MWC también ha aumentado el número de empresas participantes, 1.700, que han expuesto sus productos a lo largo de 94.000 metros cuadrados de exposición. Para informar de todas las novedades que se han presentado en la feria se ha contado con más de 3.400 medios de comunicación internacionales y consultores. Además, el MWC ha contado con un programa ministerial que ha reunido organizaciones intergubernamentales de 143 países para discutir sobre los reglamentos y normas específicas de la telefonía móvil.

Un total de 10.500 asistentes se han beneficiado de la tecnología NFC ofrecida en la feria. Esta tecnología de comunicación inalámbrica permite el intercambio de datos entre dispositivos y se ha usado para realizar transacciones en diferentes lugares de la feria y de Barcelona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Todo este congreso ha aportado más de 320 millones de euros a la economía local según los organizadores, lo que representa un aumento de, aproximadamente, 19 millones de euros respecto al año anterior.

Por ahora y hasta el 2018, Barcelona seguirá siendo la capital del Mobile World Capital, que incluye, además de del MWC, el Mobile World Centre, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub. Estos programas y actividades se celebrarán a lo largo del año.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La agencia de contratación, Prosperity Digital, se muda al hub tecnológico, Norrsken, situado en Barcelona en el que la compañía arrancará con una nueva...

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados