Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Jordi Évole retrata a los nuevos empresarios en “Emperdedores”

    emperdedores

    Los emprendedores protagonizaron el último capítulo de “Salvados”. Bajo el título “Emperdedores”, el presentador de La Sexta repasó muchos de los temas que preocupan a los emprendedores: las trabas burocráticas que dificultan la apertura de una empresa, la falta de financiación, las promesas incumplidas por parte de la Administración (como el no tener que pagar el IVA por las facturas no cobradas).

    El programa se cerró con una entrevista a Juan Rosell. El presidente de la patronal se quejó de la excesiva estructura burocrática de los ministerios, defendió la reforma laboral, aseguró que es la legislación vigente la que permite que las empresas lleven a cabo prácticas “poco éticas” (como operar en paraísos fiscales) y reclamó no sólo una bajada general de impuestos para las sociedades (en consonancia con los de la UE) sino un marco regulatorio mucho más sencillo para todos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Fefé

      Esto es un resumen muy bonito. Pero que lo que de verdad se mostró en el programa no fue una realidad tan potita como la que resume este artículo. En definitiva: que los que quieren empezar una empresa no encuentran nada más que trámites CAROS e inútiles; que la Administración (Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades, Concejalías, y la madre que los parió a todos) no paga, pero no perdona al que no puede pagar, incluso lo hunde más en su miseria; y que los peces gordos se jactan de ser marca España y tributan fuera, sin que eso les parezca contradictorio; que los empresarios están aquí para GANAR DINERO, aunque eso signifique saltarse los derechos más básicos a la torera; y que los empresarios que de verdad se intentan ganar la vida están sepultados, ahogados por los HDP que forman los oligopolios en España. Eso es una práctica desleal y puede ser sancionada por el Estado. Pero como Amancito, Botín, y esta gentecilla simpática son compadres de Rajoycín, pues a morir los pequeños. Así es como funcionan en el 3er mundo ¿no?

      ¿Y esta página va dedicada a las Pymes? Pues qué estupendo lo deja todo. Yo a los pocos empresarios de Pymes que vi en el programa no les escuché precisamente decir esos ‘lemas’ que resumís, sino cosas muy reales. Y duras. Parciales, por supuesto. Porque la realidad del pobre nunca puede ser objetiva.

      Que ya está bien de decir lo políticamente correcto. Que Salvados, con tanto lame****s detrás, no sirve para nada. Haced periodismo comprometido, si os queda algo de conciencia

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.