Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Nace anfix.tv, el canal audiovisual que ayuda a pymes, autónomos y emprendedores

    Nace anfix.tv, el canal audiovisual que ayuda a pymes, autónomos y emprendedores

    Ya es oficial, desde hoy puedes entrar a anfix.tv, el canal audiovisual de anfix que tiene como objetivo explicar con claridad a autónomos y emprendedores cuáles son sus opciones si deciden emprender o se decantan por el autoempleo y por aprovechar las oportunidades de negocio que pueden generar a través de iniciativas propias.

    anfix.tv llega a la Red con vocación de proporcionar asesoría y orientación, distinguiéndose de la totalidad de sites con contenidos similares por ser el único portal de información para emprendedores en Internet donde los contenidos se nutren del conocimiento de reconocidos expertos fiscalistas y abogados laborales, así como psicólogos con gran trayectoria profesional. Otro de los rasgos diferenciadores de anfix.tv radica en que, partiendo de la experiencia de quienes generan sus contenidos, éstos se presentan en un formato audiovisual que llega a los internautas gratuitamente y con un enfoque totalmente práctico.

    Con la apertura de anfix.tv, todas aquellas personas que apuesten por una empresa, ya sean autónomos, pymes o jóvenes emprendedores, tienen ahora a su disposición un punto de encuentro online donde acceder a información detallada, práctica y necesaria para el desempeño de su tarea a través de vídeo en streaming con calidad HD y acompañamiento de texto y documentación descargable para ser usada de forma inmediata.

    Una de las principales preocupaciones de anfix durante el proceso de gestación del canal para emprendedores y jóvenes empresarios se ha centrado en generar contenidos de valor que sirvade ayuda real, tanto para quienes empiezan a generar negocio, como para aquellos usuarios que precisan asesoría ante cualquier cambio de la normativa a la que han de atenerse quienes forman parte del tejido empresarial de nuestro país. Por ese motivo, todos los contenidos de anfix.tv sirven para dar una respuesta clara a los problemas cotidianos a los que se enfrenta un autónomo, o un emprendedor, evitándoles así tener que abonar dinero en asesoría antes, incluso, de poner en marcha su empresa, o a la hora de abordar nuevos proyectos.

    Nace anfix.tv, el canal audiovisual que ayuda a pymes, autónomos y emprendedores

    anfix.tv está estructurado bajo cuatro áreas temáticas: experiencias, consejos, preparados, listos, ya..! y formación.

    El área de experiencias está destinada a dar voz a aquellas iniciativas empresariales de referencia, así como a diversos proyectos puestos en marcha por emprendedores que han encontrado su nicho de mercado. Se estructura a través de los espacios dedicados a “casos de éxito”, “espíritu emprendedor” y “un café con…”.

    La sección consejos se articula a través de las áreas fiscal y contable, laboral, mercantil y de marketing. Esta sección constituye uno de los pilares sobre los que se asientan los rasgos diferenciales de anfix.tv: prestigiosos expertos ofreciendo su asesoría y orientación.

    Por su parte, en la sección preparados, listos, ya…! , segmentada en los espacios autónomos y sociedades, los usuarios pueden encontrar, en formato de vídeo, las respuestas a preguntas frecuentes como, por ejemplo si un autónomo puede contratar trabajadores o cuáles son los pasos a seguir para montar una sociedad limitada.

    anfix.tv ha incluido en su sección de formación un área de coaching con contenidos que versan acerca de cómo hacer avanzar los proyectos profesionales o cómo abordarlos con una actitud positiva y llevarlos a buen puerto.

    Cada sección irá ampliando sus contenidos y estará sujeta a una renovación constante en función de la aparición de nuevos trámites, leyes, etc., que requieran una adaptación de la información a cada circunstancia. En breve, anfix.tv contará también con un espacio donde dar voz a las inquietudes y el feedback de los usuarios.

    Jorge Pascual, director general de anfix, señala: “la gran variedad de contenidos útiles que hemos optado por incluir en anfix.tv están pensados desde su génesis para ofrecer a los usuarios un canal de consulta y asesoría que sirva para proporcionarles orientación con la que ahorrar tiempo y dinero. anfix.tv aúna el dinamismo de una herramienta de consulta eminentemente audiovisual, con una navegación amigable que favorece la identificación intuitiva de contenidos, todos ellos de aplicación práctica en el día a día de cada negocio. Cada video está planificado para mostrar de manera muy concisa y sin rodeos toda la información relevante para cada caso”.

    Jorge Pascual recuerda: “anfix.tv es un paso más que hemos dado para hacer realidad el sueño con el que nacimos: facilitar todavía más a las pymes y autónomos la gestión de sus negocios; esa es la filosofía que seguiremos para identificar e incluir aquellos contenidos que tendrán hueco en nuestro portal audiovisual”.

    Se puede acceder a todos los contenidos de anfix.tv en: http://anfix.tv/

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    • Elena

      La iniciativa me parece útil y muy interesante y en mi caso concreto la añado a la multitud de cursos gratuitos a los que emprendedores y autónomos pueden acceder. Se trata de buenas ideas sobre todo teniendo en cuenta el momento en que estamos, con cinco millones de parados y con el cierre de empresas a mansalva. En este sentido, os recomiendo que echéis un vistazo a la radiografía de la pyme que me acaban de pasar a modo de infografía http://www.websa100.com/blog/2013/02/25/radiografia-de-la-pyme-espanola-en-2012-o-como-hemos-cambiado/, y que creo que a muchos les será de utilidad para saber en qué sectores pueden crecer y a cuales no deberían acudir. Saludos. Elena.

    • Muchas gracias a Muy Pymes por la difusión de nuestro canal online!
      Por otro lado, muchas gracias Elena por plasmar tus primeras impresiones sobre anfix.tv. Gracias a comentarios como el tuyo, no animan a continuar con este proyecto que sirva de ayuda a autónomos, emprendedores y pymes. Todo comentario, pregunta, sugerencia… es bienvenido 😉

    • * Nos animan a continuar! se nos escapó una s :)

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.