Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Trabajas mucho o poco? Sigue estos 3 consejos para equilibrarlo

    ¿Trabajas mucho o poco? Sigue estos 3 consejos para equilibrarlo

    Uno de los principales problemas con los que se topan muchos autónomos y trabajadores freelance es que no consiguen equilibrar su rutina laboral. No consiguen agrupar las horas de manera de tener un horario laboral normal, algo así como de 9 a 6, por ejemplo. Al final, siempre acaban echando horas de más y quedándose sin descanso los domingos. Luego está justo el caso contrario, el de un autónomo que le sobra mucho tiempo libre y que no logra explotar al cien por cien su negocio.

    Teniendo en cuenta esto, ¿cómo conseguir encontrar el término medio? ¿Dónde está el equilibrio? Os dejamos tres consejos:

    1. Ten prioridades: Lo mejor es establecer metas razonables que se alineen con tu propósito y pasiones. ¿Qué es lo que más te interesa? ¿Que necesitas para pasar tu tiempo libre? ¿cuál es la mejor manera de lograr un equilibrio entre los dos?
    2. Haz un seguimiento de tus progresos: Estar al frente de una empresa conlleva tomar decisiones difíciles. Es por eso que es fundamental contar con herramientas que te ayuden en el manejo de tus cuentas. Hacer un seguimiento de las métricas diarias es clave para trazar y mantener el crecimiento de los beneficios, así como el tamaño de tu empresa. Después de todo, es peligroso contratar a nuevos empleados sin saber si te lo puedes permitir. Además, conocer los indicadores también te ayudará a tener constancia del rendimiento de tus empleados actuales. Una vez tengas esto en orden podrás estar más tranquilo, sin duda te ayudará a ahorrar tiempo, tiempo que emplearás en descansar.
    3. Pide ayuda. Tu primer y mejor recurso es tu personal. El segundo es tu dedicación y pasión. Pero hay otro recurso que no saben explotar la gran mayoría de los empresarios: los empresarios del compañero. Encuentra una comunidad y encuentra un mentor. Te darás cuenta que otros emprendedores pueden ofrecer una perspectiva y una visión de cómo hacer crecer un negocio de una manera inteligente, sostenible, sin que tu vida acabe siendo una tensión continúa.

     

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.