Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno estudia permitir la constitución de empresas aportando sólo un euro de capital social

    El Gobierno estudia permitir la constitución de empresas aportando sólo un euro de capital social

    Fuentes conocedoras del proyecto de ley de emprendedores aseguran que el Gobierno estaría estudiando la posibilidad de poder constituir empresas aportando sólo un euro de capital social, frente a los 3.000 euros que se necesitan actualmente para fundar una sociedad limitada, que es la forma jurídica a la que suelen recurrir las pequeñas y medianas empresas.

    Tal y como adelantó ayer el diario Cinco Días, el Ejecutivo baraja que en el plazo de seis meses a un año, la nueva sociedad tenga que haber llegado a esos 3.000 euros de capital mínimo, ya sea mediante aportaciones materiales o económicas. El proyecto de ley de emprendedores contendrá muchas otras medidas con el fin de que emprender en España sea igual de sencillo que lo es ahora en otros países de la UE.

    Se baraja la posibilidad de que se agilicen los trámites administrativos, como las licencias. También se comenta que se mejorará la financiación y que se pondrá en marcha la figura del autónomo de responsabilidad limitada, por la que será inembargable la vivienda habitual y los materiales necesarios para el ejercicio de la actividad.

    La nueva ley de emprendedores también recogerá la posibilidad de que pymes y autónomos que facturen menos de dos millones anuales puedan optar por el IVA de caja, del tal manera que no tengan que pagar este impuesto hasta que hayan cobrado las facturas. Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2014.

     

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.