Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las startups españolas prefieren Twitter a Facebook

    Las startups españolas prefieren Twitter a Facebook

    La agencia de marketing online Socialmenta ha elaborado un estudio para conocer como se desenvuelven las startups españolas en las redes sociales. Para ello, la agencia entrevistó a 204 start-ups españolas (con menos de tres años de vida) entre el 30 de enero y el 1 de marzo.

    El estudio revela, que la red social preferida de las start-ups de nuestro país es Twitter, con un 89% de adopción. No muy lejos se sitúa Facebook, con el 87% de penetración. Por debajo de ellas, tiene un lugar destacado la red social profesional LinkedIn, que ya ha irrumpido en un 57% de estas compañías. Por su parte, Google+ también empieza a hacerse un hueco en el mundo empresarial, un 55% ya maneja la herramienta social del gigante de la red. Tuenti sería la red social con menos uso entre las startups españolas con sólo un 6% de penetración.

    En lo que respecta a redes sociales de fotografía y vídeo, Pinterest es la más usada con un 32% frente a Instagram, que sólo es usada por un 12% de las startups encuestadas. El estudio también destaca, que el 96% de las start-ups de nuestro país realiza de forma interna sus tareas en redes sociales.

    En lo que respecta a herramientas de marketing online, el SEO es la herramienta más utilizada (83%), seguida del Blog (75%) y el SEM (61%). Más de la mitad, el 68%, ya realiza marketing de contenidos al hablar en su blog de noticias y novedades relacionadas con su sector.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.