Miércoles , 18 enero 2017 Impresion Pyme
  • Las startups españolas prefieren Twitter a Facebook

    Las startups españolas prefieren Twitter a Facebook

    La agencia de marketing online Socialmenta ha elaborado un estudio para conocer como se desenvuelven las startups españolas en las redes sociales. Para ello, la agencia entrevistó a 204 start-ups españolas (con menos de tres años de vida) entre el 30 de enero y el 1 de marzo.

    El estudio revela, que la red social preferida de las start-ups de nuestro país es Twitter, con un 89% de adopción. No muy lejos se sitúa Facebook, con el 87% de penetración. Por debajo de ellas, tiene un lugar destacado la red social profesional LinkedIn, que ya ha irrumpido en un 57% de estas compañías. Por su parte, Google+ también empieza a hacerse un hueco en el mundo empresarial, un 55% ya maneja la herramienta social del gigante de la red. Tuenti sería la red social con menos uso entre las startups españolas con sólo un 6% de penetración.

    En lo que respecta a redes sociales de fotografía y vídeo, Pinterest es la más usada con un 32% frente a Instagram, que sólo es usada por un 12% de las startups encuestadas. El estudio también destaca, que el 96% de las start-ups de nuestro país realiza de forma interna sus tareas en redes sociales.

    En lo que respecta a herramientas de marketing online, el SEO es la herramienta más utilizada (83%), seguida del Blog (75%) y el SEM (61%). Más de la mitad, el 68%, ya realiza marketing de contenidos al hablar en su blog de noticias y novedades relacionadas con su sector.

    También te gustará

    03_UberEATS

    UberEATS calienta la batalla por la entrega de comida a domicilio en Madrid

    Cuando nos habíamos acostumbrado a ver las bicicletas azules de Deliveroo recorrer las principales calles …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.