Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Seis apps para ayudar a tus clientes desde un smartphone

    customer_service

    El PC no ha muerto (pero casi) y la dura realidad nos dice que cada vez pasamos más tiempo conectados a nuestros smartphones y a nuestros tablets. Consecuencia de esto es que cada vez más aplicaciones profesionales están dando el salto a este tipo de dispositivos.

    Un tipo de apps que mejor están entendiendo este nuevo panorama son los help desk o los servicios de atención al cliente. Especialmente en terreno de las pymes, cada vez más soluciones han sabido adaptarse a las pequeñas pantallas. Hoy os hablamos de seis de las más populares. 

    ZenDesk

    Zendesk es una de las aplicaciones de atención al cliente más populares del mundo. Con una orientación 100% cloud, ha conseguido conquistar desde su fundación hace cuatro años a  más de 20.000 clientes a nivel global, que dan servicio a 70 millones de consumidores en 140 países. La aplicación es tan popular que trabaja con empresas tan importantes como Groupon, Disney o Vodafone.

    Parature for Facebook

    Parature for Facebook lleva la atención al cliente donde se encuentra una buena parte de ellos: en Facebook. La aplicación se integra en la página de fans de nuestra empresa, creando un panel en el que podemos atender a nuestros clientes. Resulta muy útil para las empresas que tienen una fuerte integración social media.

    Además de integrar un sistema de tickets en los que resolver las posibles incidencias, integra otras herramientas útiles como un chat con el que hablar con nuestros clientes en tiempo real.

    Desk.com

    Desk.com es la solución de atención al clientes desarrollada por Salesforce.  La aplicación nos permite crear un “buzón universal” en el que gestionar todas las incidencias que recibimos desde todos los espacios en los que tenemos presencia.

    Así, podemos responder directamente a cualquier notificación que recibamos desde Facebook, Twitter y otras redes sociales, pero también las que nos lleguen por chat, e-mail e incluso, por teléfono.

    Blazeloop 

    La aproximación de Blazeloop es algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora. En vez de se un sistema que nos ayuda a gestionar incidencias individuales, lo que hace la aplicación es escanear las redes sociales para “hacerse una idea” de cuál es nuestra reputación on-line en cada momento.

    Cada vez que nos conectamos a la aplicación, nos muestra una “fotografía” representativa de lo que se dice de nosotros, de modo que podamos actuar en consecuencia (por ejemplo, si acumulamos muchas críticas negativas por un problema determinado).

    Smarter Track

    Smarter Track es una de las aplicaciones más completas en su campo. Tanto que resulta especialmente recomendable para las empresas que tienen que gestionar un gran volumen de peticiones.

    La aplicación ofrece un sistema de soporte de tickets, chat en tiempo real, posibilidad de crear FAQS y un help-desk auto-servicio de modo que nuestros clientes puedan solucionar por sí mismos, buena parte de las incidencias.

     

    Get Satisfaction

    Get Satisfacion va más allá del concepto “clásico” de atención al cliente. En su presencia en las redes sociales entiende que no sólo es importante tratar una incidencia de forma aislada, sino los problemas que pueden afectar a toda una comunidad de usuarios y fans.

    Los clientes pueden compartir sus problemas y plantear preguntas, que bien pueden ser respondidas por nuestro personal de atención al cliente, pero también por otros usuarios y clientes. Get Satisfaction está desarrollado con el motor de SalesForce y ofrece además un CRM para gestionar y hacer un seguimiento de todas las incidencias.

     

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.