Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El coste por hora trabajada disminuyó un 3,1% en el cuarto trimestre de 2012

coste hora trabajada

coste hora trabajada

Según datos provisionales del Índice de Coste Laboral Armonizado (ICLA) hecho público hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el coste por hora trabajada disminuyó un 3,1% en el cuarto trimestre de 2012 respecto al mismo periodo del año anterior.

Si se suprime el efecto de calendario y estacionalidad, o lo que es lo mismo, la diferencia de días hábiles que presenta un mes en distintos años, el coste por hora presentó la misma tasa negativa. Por secciones de actividad económica, la Administración Pública y defensa y Seguridad Social obligatoria fue el sector donde más bajaron los costes laborales, con un descenso del 15,4%.

Le siguen las actividades sanitarias y de servicios sociales, con una disminución del 9,9 %; la educación, del 5,3 %; las actividades inmobiliarias, del 4,3 % y el suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de recursos y descontaminación, del 3,6 %.

También bajaron los costes en las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (2,2 %), información y comunicaciones (1,1 %), transporte y almacenamiento (1 %) y las financieras y de seguros (0,6 %).

Por el contrario, el suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado registró la mayor subida, del 9,9 % interanual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, en las industrias extractivas, los costes laborales aumentaron el 9,7 %; en la industria manufacturera el 1,6 %, en el transporte y almacenamiento, el 1,5 % y en las actividades profesionales, científicas y técnicas, así como en la construcción subieron el 0,9 % respectivamente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

Celonis ha adquirido Symbioworld GmbH, un proveedor de software de gestión de procesos empresariales (Business Process Management, BPM) basado en IA. Ambas empresas también...

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Recursos

El incremento de la información digital, que fluye a través de vastas redes interconectadas, ha convertido la seguridad en la red de datos en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados