Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno presenta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

    El Gobierno presenta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016

    Ayer 12 de marzo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, presentó en el Palacio de la Moncloa la nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Al acto acudió también el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, acompañado de los Vicepresidentes de CEPES y otros representantes de la Economía Social.

    Esta nueva estrategia contempla más de un centenar de medidas, que se pondrán en marcha con una dotación económica de 3.485 millones de euros entre aportaciones del Estado y del Fondo Social Europeo.

    Mientras que para la Patronal de la Economía Social se valora de forma positiva este encuentro, por ser la primera vez “que Moncloa de cita a todos los agentes socio económicos que generan empleo por parte del gobierno”, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha afirmado que este plan nace con una dotación insuficiente, traerá más precariedad y encima su tramitación dentro de un heterogéneo decreto le supone un “insulto” para los jóvenes.

    Por su parte, el presidente del Gobierno sostuvo, que el hecho de que la nueva estrategia se ponga ahora en marcha se explica en que la primera generación de reformas “ha sentado las vigas maestras de la nueva economía”. Para Rajoy, España está consiguiendo superar una gravísima crisis financiera y de deuda pública, lo que, según su criterio, conlleva a recuperar la confianza. “Ahora sí se puede atacar al corazón del problema y con garantías”, manifestó durante su comparecencia.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.