Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 3 consejos para mejorar tu cuenta de Twitter

    twitter

    Para muchos empresarios, Twitter es una herramienta valiosa para establecer contactos, comercializarse y estar al tanto de las noticias del sector. Sin embargo, la popular red social puede convertirse fácilmente en una plataforma desorganizada, repleta de información no deseada y llena de seguidores spam.

    Si quieres sacar el máximo provecho de Twitter, considera la posibilidad de hacer una profunda “limpieza” de tu cuenta. Todo lo que necesitas es aproximadamente media hora y algunas herramientas online. De este modo, conseguirás tener una cuenta limpia, interesante para tu negocio y con muchas posibilidades.

    Os dejamos 3 consejos para mejorar una cuenta de Twitter:

    1. Deja de seguir cuentas de baja calidad.

    Si has estado usando activamente Twitter durante un tiempo, es posible que te topes con un gran número de cuentas que no aportan nada a la conversación. Entre ellas se incluye a los spammers, cuentas abandonadas y personas que no te siguen. La buena noticia es que hay varias herramientas online que pueden ayudarle a identificar y eliminar estas cuentas de tu lista.

    FriendorFollow es un popular servicio que hace que sea fácil de ver y eliminar a aquellos seguidores que no te interesan. La herramienta también puede ayudar a localizar cuentas que no te sigan. FriendorFollow es gratis si no te importa dejar de seguir a las cuentas de una en una. Si quieres dejar de seguir a granel, tendrás que pagar 9,99 dólares al mes.

    Por otro lado, para eliminar miembros “unactive” de tu lista de seguimiento, UnTweeps es un programa sencillo, gratuito que te ayudará a dejar de seguir todas las cuentas que han publicado en los últimos 30 días.

    2. Sigue a gente nueva.

    Dale un nuevo aire a tu cuenta buscando nuevas personas. Esto puede ayudar a tu negocio a conseguir nuevos clientes. Busca personas que publican regularmente y tienen un gran número de seguidores. Estas “personas influyentes” son propensos a presentar a su círculo de amigos.

    Para identificar los “contactos” más influyentes, comienza con el “Who to Follow”. A partir de ahí, regístrate en Klout, un popular servicio online que clasifica las personas en función de su influencia. También puedes probar WeFollow, el directorio de Twitter que clasifica las cuentas por categorías.

    3. Dale a tu perfil una mirada fresca.

    Actualiza desde Twitter el diseño de la página de tu perfil, puedes cambiar el fondo, la cabecera y la foto de perfil, así como tu biografía. Mejora tu imagen de marca mediante la creación de un fondo exclusivo. Elige un color que complemente tu logo. La cabecera debe de decir todo sobre tu marca personal.

    El lugar en el que debes de expresar toda la creatividad se encuentra en el encabezado. Puedes publicar un montaje de fotos que cuenten la historia de tu negocio o alguna imagen que vaya en función a los productos que vas vendiendo, cambiándola de vez en cuando cuando quieras expresar algo novedoso.

    Además, echa un vistazo a las fotos recientes en la barra lateral. Tu cuenta debe expresar todo la atención y también tiene que estar al día, por lo que borra de vez en cuando fotos antiguas o añade otras nuevas.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.