Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Para la CEOE las autovías gratuitas se volverán de pago

    Para la CEOE las autovías gratuitas se volverán de pago

    A todas las subidas realizadas en el último año y a los enormes recortes anunciados por el Gobierno, se le suma lo que hasta el momento es un rumor, pero que, según la CEOE, se acabará haciendo realidad: Pagar peajes en autovías gratuitas. La organización considera además que ello puede evitar alguna de las futuras subidas de impuestos.

    “Los impuestos van a subir, pero poniendo peajes en las autovías subirían menos”, aseguró el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, quien incluso aseveró que si ya se hubieran articulado estos peajes “no habría sido necesaria la última subida del IRPF“.

    Feito calcula que el Estado podría recaudar entre 3.000 y 10.000 millones de euros anuales con la imposición de un “peaje razonable” en las autovías actualmente libres de peaje directo. Además, recordó que mediante el peaje, las autovías se pagan por quienes las usan, y no con los impuestos de todos los españoles, usen o no estas vías, “que no son gratis, se han construido con recursos públicos”, señaló.

    Feito aseguró también que el hecho de que España aún no cobre peaje en las autovías es una “anomalía”, dado que los países europeos del entorno (Portugal, Francia y Alemania) ya lo han impuesto, ya que el coste que supone el mantenimiento de estas vías es “insoportable” para las arcas del Estado.

    Teniendo en cuenta que privatizar parece la tónica que quiere seguir este Gobierno, puede que finalmente acaben dando esta noticia también, la cual, suponemos, no agradará en absoluto a una gran cantidad de autónomos que todos los días necesitan conducir por estas carreteras para poder llevar a cabo su trabajo.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.