Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 86% de las empresas contratarán nuevos empleados en 2013

    El 86% de las empresas contratarán nuevos empleados en 2013

    El especialista en selección de personal Michael Page ha presentado los datos más relevantes del ‘Barómetro Global de RRHH 2013’, un estudio global realizado entre más de 4.300 directores de Recursos Humanos de todo el mundo. Según los datos extraídos, y a pesar de la situación económica en la que vivimos, el 86% de las empresas encuestadas están dispuestas a contratar nuevos empleados durante este año, aunque la mitad de estas clasifica como “muy difícil” o “difícil” la búsqueda de buenos candidatos.

    En España, uno de los países más afectados, se prevé que tan solo el 60% de las empresas seleccione nuevos profesionales en 2013. En el resto de los países europeos, Reino Unido y Alemania destacan entre los países con mayor tendencia a contratar (90%), seguidos por Holanda (84%) y Francia (83%).

    A nivel global, la captación y selección del talento sigue siendo la principal prioridad para Asia, Australia, Nueva Zelanda y Norteamérica, mientras que en Europa prevalece la ‘cultura corporativa’, que incluye las relaciones con los empleados, la gestión del talento y el rendimiento de los directivos. En España, los responsables de Recursos Humanos priorizan la formación y el desarrollo de los empleados (59% del total de encuestados) y la gestión del rendimiento (57%).

    Por otro lado, en España, el 91% de las empresas implementará medidas para retener el talento, siendo la formación y el desarrollo en competencias básicas la estrategia clave para el 57% de los directores encuestados.

    Según revela el estudio, entre las medidas más difíciles de aplicar en las empresas para motivar a los empleados destaca una mejora en la compensación y beneficios. Tan solo un 47% de las empresas de todo el mundo tienen previsto utilizar esta estrategia, siendo más fuerte esta tendencia en Latinoamérica y Asia.

    Entre las medidas más populares y beneficiosas para los empleados destaca la mejora del equilibrio entre el terreno personal y profesional. En este sentido, Australia y Nueva Zelanda hacen un mayor esfuerzo para ofrecer una amplia variedad de soluciones a sus empleados. En Europa, Alemania también ofrece un mayor apoyo compensando el tiempo de los trabajadores, mientras que en España tan solo el 48% de las empresas tratan de aplicar esta estrategia.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.