Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Keep frente a su competencia

    google-keep

    Google ha tardado mucho menos de lo previsto en presentar Keep, su propio gestor de notas. Keep se presenta como un servicio web que depende de Google Drive y también ofrece su propia app para Android . ¿Que es lo que nos permite hacer? De momento no demasiadas cosas. Podemos escribir una nota, realizar una pequeñas lista de tareas, añadir fotografías o grabaciones de audio. Todo lo que capturemos en nuestro smartphone se sincroniza automáticamente con Google Drive y viceversa, de modo que siempre nos aseguramos tener acceso a nuestros datos.

    La mayoría de las publicaciones especializadas están comenzando a comparar Keep con Evernote, pero en nuestra opinión, las diferencias que les separan son mayores que las semejanzas que les unen. Google Keep carece de muchas de las funcionalidades básicas que están presentes en la primera: no hay carpetas, no hay tags y de momento, ni siquiera existe una extensión para Chrome con la que capturar información en la web. A diferencia de Evernote, no podemos guardar documentos (aunque se supone que para eso tenemos Drive) y no existen demasiadas opciones para ordenar nuestras notas. A cambio, contamos con la potente buscador que Google pone a nuestra disposición para gestionar nuestra información.

    Y sin embargo Keep puede tiene mucho potencial. Seguramente en los próximos meses veremos cómo Google comienza a integrar Keep en muchos de sus servicios. Aplicaciones como Gmail, Calendar, Tasks o incluso Google+, podrían ser las primeras beneficiadas. De hacerlo, los del MountainView estarían completando un “ecosistema productivo” que puede ser muy atractivo.

    Es también un servicio que explota todo su potencial en el móvil. Es cierto que tiene una versión web, pero es en un terminal Android donde demuestra lo útil que puede llegar a ser. En primer lugar porque es muy visual (nos recuerda a Springpad) y en segundo término porque tiene la sencillez y la agilidad de clásicos como Catch.

    ¿Su público objetivo? Tanto aquellos que quieren gestionar sus notas de una forma tremendamente sencilla, como aquellos usuarios que viven una experiencia Google: trabajan con Google Apps, su red social preferida es Google+ y no quieren separarse de su “Androide”.

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.