Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

10 potenciales errores en el marketing de una start-up

10 potenciales errores en el marketing de una start-up

10 potenciales errores en el marketing de una start-up

Una buena campaña de marketing es uno de los principales factores que contribuyen al éxito de una start-up. Conseguirlo no es fácil, pero tampoco imposible. Todo depende de qué tipo de gestión hagamos y qué queremos conseguir. Carlos Bravo, CEO de Coguan, nos da algunas claves: 10 errores que jamás debemos cometer si queremos que nuestra campaña sea todo un éxito.

1-Apostar sólo por el marketing viral. No es suficiente lanzar un vídeo y subirlo a Youtube para “hacer un viral”. No apuestes únicamente por esta vía porque depende también mucho del factor “suerte” para que algo se haga viral.

2. Sobrevender tu producto. No prometas más de lo que realmente eres capaz de hacer para atraer a un cliente y cerrar una venta. Si no cumples con las expectativas acabes seguramente cerrándote otras puertas porque correrá la voz sobre una mala experiencia con tu empresa.

3. No invertir en marketing. No tienes excusa para invertir en marketing. Si lo haces bien te ayudará a vender más. Recuerda que esto no tiene que ver únicamente con un presupuesto sino con cómo utilizas tu tiempo y los recursos disponibles para promocionar tu start-up.

4.No proteger y verificar conflictos de marca. Si tu start-up tiene un nombre parecido a otra empresa o marca ya registrada, corres rápidamente el riesgo de ser demandado y tener que cambiar de identidad corporativa rápidamente. No proteger tu marca y ahorrarte el coste de un abogado para ello al final te puedo salir muy caro.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

5. Que tu start-up no tenga blog. Con un blog puedes posicionarte como referente en tu sector donde a través de contenido de calidad puedes demostrar que entiendes bien tu profesión. Si ya vas creando una audiencia puedes llegar de manera más directa y cercana cuando lances actualizaciones sobre tu start-up.

6. Confundir el e-mail marketing con spam. La mayoría de las empresas mete spam cuando envía un mail no solicitado a una persona. Para ser calificado spam no depende de la cantidad. Este tipo de envíos no son e-mail marketing sino puro spam.

7. No registrar el dominio .com y .es. No tener mínimo estos dos dominios puede ser una razón a favor o en contra del nombre favorito de tu start-up. Elige un nombre que esté disponible en todas las extensiones.

8. No medir el ROI de tus acciones de marketing. Si nos sabemos lo que nos aportan las actividades nos podemos enfocar en aquellas que realmente aportan valor.

9. Apostar únicamente por las redes sociales y olvidar los foros. En muchos casos los foros son mejores que los canales de social media por lo que deberías conocer los de tu sector. Es importante estar presente  para responder a dudas, recibir feedback y reaccionar a críticas dentro de un plazo mínimo de tiempo.

10. No participar en eventos de networking. Hacer networking forma parte de las actividades de marketing de una start-up.  Al principio cuesta más porque tal vez se conozcan menos personas. Aquí no se trata de vender tu producto o empresa, simplemente intenta comunicar y saber cómo la gente está relacionada y lo que te puede aportar para hacer negocio en un segundo paso.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados