Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • A partir del 2014 los mayores de 50 años recibirán una carta con la estimación de su pensión

    A partir del 2014 los mayores de 50 años recibirán una carta con la estimación de su pensión

    El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, durante un encuentro organizado por la Asociación de la Prensa de Información Económica (APIE), avanzaba que el Ministerio de Empleo baraja comenzar a remitir desde 2014 a los trabajadores a partir de 50 años una carta o informe anual sobre cuál será la cuantía de su pensión desde el momento de la jubilación.

    De esta forma, el ciudadano conocerá un avance de qué pensión recibirá a partir de los 65 años y dos meses, edad legal de jubilación en ese ejercicio.  Al mismo tiempo, según ha manifestado Burgos, se está negociando con el sector privado que las empresas faciliten también esta información a los partícipes de los fondos de pensiones.

    Burgos ha señala también el interés del Gobierno para que las empresas incluyan también en las nóminas la parte de aportación que éstas realizan al sistema público, en concreto el pago del 23,60% que le supone como cotización de la Base Reguladora. Hasta ahora, en las nóminas el 4,70% de la Base Reguladora a cargo del trabajador.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.