Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 66% de las empresas españolas utiliza ya alguna herramienta social

    El 66% de las empresas españolas utiliza ya alguna herramienta social

    IDC ha elaborado un nuevo estudio: “Social Business en España“, a través del cual hemos conocido como cada vez son más las empresas españolas que usan alguna herramienta social. Para realizar su estudio, IDC ha llevado a cabo más de 100 entrevistas en empresas españolas, teniendo en cuenta los procesos que podrían ser más relevantes para Social Business en el negocio (recursos humanos, operaciones, marketing) y los puntos de vista cultural, organizativo y tecnológico.

    El dato más relevante extraído del estudio, es que el 66% de las empresas españolas, más de la mitad, utiliza ya alguna herramienta social. Por otro lado, entre 2013 y 2020, el 90% del crecimiento de la industria de las tecnologías de la información estará protagonizado por tecnologías, que, a día de hoy, sólo representan el 25% del gasto tecnológico en España: soluciones móviles, analíticas, cloud y de “social business”.

    Otras de las conclusiones destacadas por el estudio son las siguientes:

    • Las empresas que operan en mercados B2C, más cercanos al usuario final, son las más maduras en cuanto a la adopción de las tecnologías sociales.
    • Por sectores, los que van a afrontar una mayor transformación a corto plazo, son los de distribución y banca. El sector industrial y el público cambiarán en menor grado y los menos maduros son los de transporte o construcción.
    • Desde el punto de vista organizativo, son los departamentos de marketing, ventas y recursos humanos los que tienen un mayor grado de madurez en la adopción de las tecnologías sociales

    Por otro lado, el estudio llevado a cabo por IDC destaca que la adopción de todas estas nuevas tecnologías no implica solo un mero cambio tecnológico, sino también estratégico, cultural y organizativo, ya que supone empezar a tener en cuenta los conceptos de escala (millones de nuevas aplicaciones y soluciones verticales inteligentes) y alcance (billones de usuarios) a la hora de definir las estrategias de negocio.

    Según Rafael Achaerandio, Research & Consulting Director de IDC España:

    Estamos viviendo una explosión de la movilidad que va muy unida a las tecnologías de social business. Un tercio de las aplicaciones que se desarrollen en 2013 en las empresas serán móviles o tendrán un componente móvil, la adopción de tecnologías en entornos cloud crecerá a más del 50% de las empresas (actualmente el 25% de las empresas españolas ya tiene alguna solución cloud) y un 19% de las empresas españolas ya están familiarizadas con el concepto de Big Data. Todo ello nos lleva a afirmar que, sin duda, el 2013 será el año del cambio de ritmo definitivo en lo que se refiere a la implantación del social business en España”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.