Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Análisis HP Officejet Pro X576dw MFP

    HP Officejet PRo X576dw MFP

    La impresora HP Officejet Pro X576dw MFP es la gran apuesta de HP dentro del segmento de las impresoras multifuncionales de alto rendimiento. Está pensada para trabajar en oficinas de pequeño y mediano trabajo gracias a su soporte de impresión Wi-Fi, fácil configuración y posibilidad de escaneo e impresión a doble cara.

    Lo más interesante de este modelo es que a pesar de su gran tamaño y velocidad de impresión, hasta 42 ppm que llega hasta 70 ppm en modo borrador.

    La velocidad a la que imprime páginas no parece típica de una impresora de inyección. HP consigue tal rendimiento gracias a la tecnología Memjet que junto con la tecnología Edgeline da fruto a lo que se conoce como HP PageWide Technology (PDF). La impresora es el tope de gama de la nueva generación Officejet Pro X y está orientada para ser usada como centro de impresión, fotocopia y fax.


    Además la nueva impresora de HP disfruta de la posibilidad de impresión en la nube, impresión local, impresión en red y también como fotocopiadora, a doble cara, de manera completamente autónoma.

    Hewlett Packard hace uso de un gran pantalla frontal de 4,3 pulgadas táctil meidante el cual se puede configurar la impresora y elegir las distintas opciones de utilización. HP disfruta de una plataforma de aplicaciones especialmente diseñada para sus impresoras, digitalizar un documento y mandarlo por email, etc.

    Otra de las funcionalidades interesantes es que HP hace uso de la tecnología Wireless Direct que permite imprimir directamente desde smartphones, portátiles o tablets tanto desde la propia red local como desde la nube.

    Como impresora enfocada para oficinas tiene una bandeja de 500 hojas así como también una bandeja multifunción de 50 páginas. La impresora disfruta de impresión a doble cara de serie y para empresas que necesiten más volumen de impresión, se puede adquirir otra bandeja adicional de 500 páginas más.

    Hacemos notar que las páginas salen por defecto boca abajo como en las impresoras láser, es decir, si imprimes de manera natural, tendrás tu impresión ordenada.

    A la hora de escanear, Officejet Pro X576dw MFP, permite tanto el escaneo tradicional en el cristal horizontal de tamaño Legal así como desde el alimentador automáfico de 50 páginas. Desde éste se puede copiar, escanear e incluso mandar por fax a doble cara. Esta funcionalidad unida a la posibilidad de imprimir a doble cara implica que se puede tener copias tanto de páginas a una o dos caras.

    Esta impresora es grande y pesada -517 x 399 x 517mm y 24 kg- y según HP es capaz de duplicar el rendimiento de impresoras láser a mitad de precio del coste por página a un precio reducido para las funcionalidades que promete, 849,99 €.

    En las pruebas que hemos realizado a la impresora la hemos dejado en modo Profesional y para calcular el número de impresiones por minuto que consigue hemos descartado la primera página y medido las páginas que han salido de la impresora en un minuto. Nada menos que 43 ppm, incluso más rápido de lo que promete la compañía.

    Si pasamos al modo Oficina General el rendimiento sube hasta 65 ppm, y en modo Presentación la impresión llega a 39 ppm. Este cambio de modos influye en la calidad de impresión aunque podemos confirmar que el modo oficina general cubrirá las necesidades de la mayoría de casos.

    La calidad de impresión de esta impresora de tinta llega a igualar a la de impresoras láser multifunción, tanto en modo texto como en gráficos. La compañía también ha lanzado un papel conocido como ColorLock que evita que la tinta se corra debido a la humedad, sudor, etc.

    En el vídeo que os mostramos bajo éste párrafo en la presentación del producto de la mano de Larry Tracy product manager de la compañía, se muestra cómo vuelca una botella de agua en una hoja recién imprimida y a posteriori se lo pasa por su pelo cano, sin dejar rastro alguno de tinta.

    Otro de los puntos fuertes de esta impresora es el coste por página que se queda en 1,3 céntimos por página en B&N y 6,5 céntimos a color. HP ha conseguido bajar ese coste de manera notable.

    Conclusiones

    La nueva impresora HP Officejet Pro X576dw llega al mercado de pymes, pequeñas oficinas (de 6 a 15 usuarios) y entornos de trabajo con cargas de trabajo de hasta 75.000 páginas por mes (volumen recomendado de entre 1.000 y 4.200 páginas por mes) como una de las mejores alternativas teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

    Qué nos gusta

    • La velocidad de impresión
    • Bajo coste por página
    • Puerto USB 2.0 para impresión directa (frontal y trasero)
    • Soporte de HP ePrint
    • Impresión desde smartphones y tablets
    • Doble sistema de escaneo (50 vía alimentador manual doble cara)
    • Impresora y copiadora a doble cara real

    Qué podría mejorar

    • La calidad de impresión en color en papeles de alto gramaje
    • Atascos esporádicos con papeles especiales, p.ej. papeles de tarjetas microperforados

     

    Galería

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.