Sábado , 21 enero 2017 Impresion Pyme
  • El Gobierno espera poder contar con 30.000 nuevos emprendedores

    fatima-banez

    El Gobierno está convencido que su nueva Estrategia de Emprendimiento y Empleo, puede generar hasta 30.000 empleos anuales y que de hecho, puede ser una de las mejores herramientas para crear nuevos empleos entre los jóvenes.

    La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha hecho estas declaraciones en un encuentro con jóvenes mantenido en Ciudad Real, apuntando que en España hay 1.800.000 jóvenes menores de 30 años sin empleo que “necesitan de actuaciones urgentes del Gobierno” como la que propone la nueva estrategia.

    Una estrategia, ha dicho, que apoya el Gobierno, así como la formación dual, lo que, según la ministra, se ha logrado gracias a la comunicación entre los ministerios de Empleo y de Educación. En este punto ha indicado que el Gobierno lleva pocos meses poniendo en marcha la formación dual, pero en este tiempo se han logrado 60.000 contratos, de los cuales el 63 % han sido para jóvenes que tenían solo estudios primarios.

    La ministra ha hecho también un llamamiento a las empresas privadas para que den oportunidades a los jóvenes y que estos sean una prioridad para ellas, aunque no cuenten con experiencia laboral. Asimismo, ha resaltado la apuesta del Gobierno por el conocido como “contrato generaciones”, que apoya que jóvenes que se deciden a emprender puedan contratar a personas mayores de 45 años.

    Otra iniciativa a la que se ha referido la ministra durante el foro con los jóvenes es el contrato indefinido a emprendedores, que, según ha afirmado, “está empezando a funcionar y ha generado ya más de 90.000 nuevos contratos”.

    También te gustará

    sony xperia x

    Así será el nuevo Sony Xperia X

    En 2017 nos esperan importantes lanzamientos de nuevas versiones de smartphones y una de ellas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.