Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Aumentará Twitter tus ventas?

    ¿Aumentará Twitter tus ventas?

    Las empresas están descubriendo que Twitter es una herramienta muy eficaz para la comercialización, ventas, soporte técnico y atención al cliente. Gracias a la plataforma, tus clientes hablan de ti y tus competidores no tienen más remedio que fijarse en lo que dicen y adaptar su estrategia para responderles de igual manera. Twitter también es vital para promover activamente tu marca, generar clientes potenciales, promocionar eventos de empresa y comprometerte con tus clientes actuales y potenciales en tiempo real.

    En su libro “Ultimate Guide to Twitter for Business”, el experto en marketing online Ted Prodromou ofrece una guía fácil para entender el uso de Twitter, que ayudará a los propietarios de pequeñas empresas a tener la oportunidad de conectar con los clientes. En este extracto editado, el autor ofrece 10 ideas para usar eficazmente Twitter como una herramienta de marketing y ventas:

    Promueve tu marca mediante la optimización de tu perfil de Twitter.

    Asegúrate de:

    • Usar tu logo como foto de perfil.
    • Utilizar el nombre de tu negocio como tu nombre de usuario en Twitter.
    • Utilizar el nombre de tu negocio en la bio de tu Twitter.
    • Añadir la URL de tu sitio web en tu perfil.
    • Utilizar el nombre de tu negocio en tus hashtag e incluirlo en todos tus tweets.

    Promueve conferencias, cursos de formación y otros eventos patrocinados por tu compañía.

    Escribe tweets que promuevan eventos, e incluyan un enlace a una página donde los clientes puedan registrarse para acudir a ellos. Una vez más, utiliza una página de destino diferente para cada evento y el seguimiento de sus resultados.

    Muestra el logotipo de Twitter de forma destacada en tu sitio web y anima a la gente que te siga.

    También añade enlaces a tu página de Twitter en el pie de página del correo electrónico, en tus blogs y en tus boletines de correo electrónico.

    Ofrece descuentos en tus Tweets.

    Twitter se ha convertido en una herramienta de ventas muy eficaz para los negocios B2B y B2C. En las ventas B2B, Twitter te ayudará a mantener tu nombre bien alto cuando tengas un largo ciclo de buenas ventas. En las ventas B2C, puede ayudarte a realizar promociones y bonos de descuento a través de tweets y crear concursos para generar ventas. Aquí están algunas ideas para el uso de Twitter en las ventas:

    ¡Escucha!
    Monitorea los nombres de tus competidores y entérate de lo que la gente dice acerca de ellos en Twitter. Cuando veas tweets negativos acerca de sus productos o servicios, utilízalo como un argumento de venta competitivo. Escucha los comentarios positivos y negativos sobre tus propios productos y servicios. La clave está en resolver las inquietudes de tus clientes de forma rápida para que puedan convertir el sentimiento negativo en positivo y expresarlo públicamente en tu cuenta de Twitter.

    Involucra en las conversaciones públicas en Twitter a aquellos clientes que tengan una buena opinión de tus productos

    Enviáles vídeos o vínculos para que siempre puedan estar al tanto de las características de tus nuevos productos.

    Realiza concursos para generar ventas.

    Una buena idea es realizar un concurso de alguno de tus productos entre tus seguidores y que el ganador, además, también obtenga un descuento adicional en su próxima compra.

    Utiliza el buscador de Twitter para encontrar personas que usen tus palabras clave en sus perfiles de Twitter, hashtags, y Tweets.

    Estas personas son clientes potenciales, por lo que debes seguirlas. Después de seguirlas y ver que ellos también te siguen, observarás como sus seguidores, que tengan en común sus mismas aficiones y gustos, también te seguirán. Añade a tus clientes potenciales a una lista de Twitter, así te será más sencillo poder controlarlos y comunicarte con ellos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • Elena

      Las redes sociales en general, y twitter en particular, ofrecen múltiples ventajas a las empresas, pero la relación con el aumento de las ventas todavía no está definida. Al menos eso pienso yo. Hay mútiples estudios al respecto que señalan los aportes que los social media ofrecen a las pymes y lo cierto es que cada vez son más las que las usan. En este sentido, una infografía interesante que todo el mundo debería ver es esta, donde nos muestran la relación entre las empresas españolas y su uso de las redes sociales: http://www.websa100.com/blog/2013/02/21/el-universo-de-las-pymes-espanolas-y-las-redes-sociales-en-cuatro-preguntas-infografia/ Os dejo el link, por si alguien quiere echarle un vistazo. Un saludo y buen traajo!

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.