Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Báñez comparecerá hoy en el Congreso para informar sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

    Báñez comparecerá hoy en el Congreso para informar sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

    El pasado día 12 de marzo, el Congreso aprobó la convalidación del decreto ley que contiene once medidas de choque contra el paro juvenil contenidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (2013-2016). La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, comparecerá hoy a petición propia en la comisión correspondiente del Congreso para informar sobre dicha estrategia.

    La Estrategia contiene medidas para fomentar el trabajo por cuenta propia entre los menores de 30 años, como la implantación de una cuota inicial reducida, la compatibilización de las prestación por desempleo con el inicio de una actividad emprendedora o la ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización por desempleo.

    Entre las medidas, destaca la que permitirá pagar a los menores de 30 años una tarifa plana de 50 euros de cotización durante los seis primeros meses si se hacen autónomos. También contempla reducciones de cuotas del 100 % para los menores de 30 años que contraten a parados de larga duración mayores de 45 años.

    Por otro lado, incluye incentivos a la contratación como el contrato a tiempo parcial con formación, que posibilita una reducción del 75 % de las cuotas a la Seguridad Social o la eliminación de la cotización por contingencias comunes por la contratación indefinida a un menor de 30 años si supera los 18 meses de empleo.

    Además, prevé que las ayudas a la contratación estarán vigentes hasta que la tasa de paro baje del 15 %. El proyecto de ley se tramitará por el procedimiento de urgencia y tendrá competencia legislativa plena, es decir, que lo puede aprobar la Comisión y no tendrá que ir al Pleno.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.