Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Evernote 5.0 llega a los dispositivos Android

    evernote_50

    Tras la presentación la semana pasada de Google Keep, Evernote pone toda la carne en el asador y presenta Evernote 5.0 para Android, una versión repleta de novedades y que en algunos campos adquiere funcionalidades que sólo estaban presentes en la versión iOS de la aplicación.

    Nueva cámara

    Hasta ahora Evernote no ofrecía una función cámara propiamente dicha, sino que se limitaba a presentar la aplicación cámara que equipaba cada terminal de forma predeterminada, o bien podíamos escoger otra aplicación con funciones de cámara fotográfica y utilizarla para realizar nuestras capturas en Evernote.

    En su versión 5.0 Evernote presenta por primera vez una cámara propia, que entre otras cosas nos permite adjuntar varias fotografías en una única nota gracias a su nuevo modo multi-shot.

    Integración con Evernote Smart Notebook

    Hace unos meses Evernote llegó a un acuerdo de colaboración con Moleskine para entregar una agenda que se integrase de forma natural con sus apps. Para ello la aplicación para iOS incorporaba una nueva función “Page Camera” para capturar con la mejor definición posible las notas o dibujos plasmados en nuestra agenda. Ahora también los usuarios de Android podrán beneficiarse de la nueva función.

    Atajos

    De la misma forma que podemos hacer en las versiones de escritorio para Windows y Mac, la versión 5.0 para Android estrena en exclusiva atajos a notas, libretas y etiquetas, de forma que podamos tener siempre a mano la información que más nos interesa. Para ello se ha creado un panel nuevo que recoge todos los atajos que hemos ido creando durante el uso de la aplicación.

    Búsqueda dentro de documentos

    Hasta ahora los usuarios premium podían realizar búsquedas dentro de los documentos PDF. Ahora esta búsqueda se amplía a otros formatos como archivos generados por Microsoft Office y Apple iWork.

    Nuevo diseño

    Aunque a simple vista el diseño no es radicalmente diferente con respecto a la versión 4.0, lo cierto es que hay diferencias notables. El diseño es más limpio, las notas ganan más protagonismo y en general estamos ante una aplicación mucho más visual en la que las fotografías tienen más relevancia. Además se han cuidado al máximo detalles como los iconos, los fondos, los degradados y un buen número de pequeños detalles que suman en conjunto para una mejor experiencia.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.