Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IFTTT te ayuda a automatizar los procesos de tu empresa

    ifthis-ifttt

    En más de una ocasión os hemos hemos hablado de IFTTT, un servicio on-line que nos permite conectar los distintos servicios en los que tenemos presencia (Facebook, Twitter, Dropbox, Google Drive, Evernote, etc.) para automatizar procesos y hacer que seamos más productivos.

    Pero tal y como nos demuestran en el Open Forum de American Express, la imaginación es el límite. IFTTT no sólo nos puede ayudar a mejorar nuestra productividad personal, sino que puede mejorar muchos de los procesos de nuestra empresa. Para demostrarlo, nos proponen las siguientes “recetas”.

    Si hace calor, necesitas una cerveza

    Una de las grandes variables con las que podemos jugar en IFTTT, es el tiempo. A unas condiciones climatológicas determinadas, podemos responder con una acción concreta. Por ejemplo, imaginemos que tenemos un bar. Pues en este caso podemos determinar que si la temperatura exterior supera los 30 grados, se publique un tweet en nuestra cuenta que diga algo así como “Hoy hace mucho calor, ¿Por qué no entras y te tomas una cerveza bien fresquita?”.

    La base de esta “receta” que podemos modificar en función de nuestras circunstancias, la podéis encontrar aquí.

    Si recibes un encargo, anótalo en tu hoja de cálculo

    Si somos un autónomo o una micropyme puede que todo lo que necesitemos para gestionar nuestro negocio, sea una solución como Google Apps. Siendo así, la siguiente receta de IFTTT puede resultarnos bastante interesante. Básicamente lo que hace es buscar en nuestra bandeja de entrada de Gmail, correos cuyo asunto contenga palabras como “receipt” o “order”, añadiendo el resultado a una de cálculo en Google Drive.

    Los hispano hablantes podemos editar esta receta, cambiando los valores “receipt” o “order” por otros que pueden estar más en consonancia con nuestra empresa, como puede ser “Pedido”. Puede que no sea el sistema ideal para gestionar nuestros pedidos, pero es sin duda una idea original para organizar este tipo de información.

    Es más fácil organizar un concurso en Twitter

    Muchos de los concursos que se organizan para Twitter, suelen proponer a los seguidores que participen siguiendo un hashtag. Aunque hay herramientas muy profesionales que nos pueden ayudar más tarde a gestionar toda la información que generan nuestros followers, una forma muy sencilla de hacerlo es emplear la siguiente receta.

    Al determinar el hashtag que nos interesa seguir en nuestro concurso (o en cualquier otra acción social media), la aplicación busca en Twitter cualquier mensaje que la contenga, plasmando el resultado en una hoja de cálculo de Google.

    ¡Feliz cumpleaños!

    Si hemos sido lo suficientemente diligentes como para apuntar en Google Calendar el cumpleaños de nuestros empleados, clientes especiales, socios, etc. con esta receta quedaremos mejor que nadie. El día indicado Gmail enviará un correo electrónico de forma automática felicitando al interesado por tan feliz acontecimiento. Ni “El Corte Inglés” lo haría mejor.

    “Espía” a tu competencia

    Si nuestra competencia ha hecho los deberes, es probable que disponga de su propio blog corporativo. Está claro que podemos emplear herramientas como Google Reader Feedly para gestionar toda la información que producen, pero también lo es que puede que nos interese especialmente un tipo determinado de artículos y no todos los que se escriben.

    Puede que nos interesen únicamente esos artículos en los que hablan por ejemplo de resultados financieros. Para enterarnos enseguida de cuándo se publican los contenidos que nos interesan, esta receta nos avisa llamando nuestra atención por e-mail.

    Anuncia tus eventos en Facebook

    Si nuestra empresa organiza o participa en un buen número de eventos, puede que no tengamos tiempo/queramos anunciarlos en Facebook. La cosa sin embargo puede cambiar si contamos que existe una forma de que esto se haga de forma automática.

    Si previamente los eventos han sido anotados en Google Calendar, esta receta IFTTT los publicará automáticamente en Facebook cuando el evento esté a punto de empezar (o cuando queramos, ya que podemos configurar sus parámetros)

     

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.