Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Microsoft actualiza las apps de productividad de Windows 8

    windows-8-mail

    Microsoft ha actualizado las principales apps de productividad que se incluyen por defecto en Windows 8. En este sentido, las apps de “Correo”, “Calendario” “Contactos” incorporan diversas mejoras encaminadas a que estas aplicaciones mejoren su rendimiento y versatilidad en equipos de escritorio, donde tal vez se hace uno uno más intensivo de las mismas.

    Correo

    Es la aplicación que incorpora más mejoras, toda vez que en el momento de su lanzamiento, era sin lugar a dudas, una herramienta bastante limitada. La nueva versión nos permite crear, renombrar y borrar las carpetas de nuestra cuenta (hasta ahora sólo permitía mostrarlas).

    También incorpora una función tan básica como poder hacer búsquedas directamente en el servidor y algo tan básico como marca un mensaje como “no deseado”, no era posible en la versión anterior, característica que ya se ha habilitado.

    A partir de ahora se pueden destacar los mensajes importantes (con las famosas flags) y filtrar nuestra bandeja de entrada para que sólo nos muestre los correos no leídos. También se incorpora un nuevo buzón de borradores y bastantes mejoras en la redacción y edición de nuevos correos electrónicos.

    Así, se incorpora la posibilidad de incorporar enlaces, una gestión más sencilla de las listas y una mejora del resultado final cuando pegamos un texto. Por último también hay que señalar que finalmente el campo de dirección ya reconoce a los destinatarios más frecuentes y nos los ofrece como opción cuando escribimos las primeras letras.

    Calendario

    Los cambios más importantes en la aplicación de calendario son principalmente estéticos. En la versión original, las citas se mostraban como bloques de color que destacaban sobre el blanco del calendario. Ahora se hace de una forma más minimalista, mostrando únicamente una fina línea de color que indica que existe un evento asociado a un día determinado.

    Se ha añadido además una nueva vista de semana, que nos muestra información sobre los cinco días de la semana laboral. También se ha incluido un asistente que al conectarse con un servidor Exchange, puede ennviar un correo electrónico a los asistentes que han sido convocados a un evento.

    Contactos

    La aplicación de contactos es que la menos mejoras incorpora. Básicamente se mejora ligeramente la forma en la que se muestra nuestro perfil y el de nuestros contactos y se incorpora la posibilidad de escribir en el muro de Facebook de nuestros amigos.

    Pese a las mejoras, las apps de productividad de Windows 8 siguen quedándose bastante atrás cuando se comparan con lo que se ofrece en Windows Live Mail, un programa que sin ser por supuesto tan completo como Outlook, saca muchos enteros a estas apps basadas en Modern UI.

     

     

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.