Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 11 cosas que tu startup debería de copiar de HootSuite

    HootSuite ayuda a las empresas a utilizar las redes sociales para lanzar campañas de marketing, identificar y hacer crecer su audiencia, y distribuir mensajes dirigidos a través de múltiples canales. HootSuite es un cliente profesional de Twitter. Con HootSuite puedes controlar varias cuentas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Ping.fm, programar mensajes y medir su éxito.

    Ya en junio de 2010 el servicio administraba más de un millón de cuentas de medios sociales para 400.000 usuarios únicos. El software de Hootsuite ha ganado premios de Mashable en el Open Web Awards 2009, en el Canadian New Media Award, el Shorty Awards y la “Mejor app para Twitter” del periódico australiano mX.

    Ryan Holmes, fundador de HootSuite, ha compartido en varias plataformas  algunas las lecciones y consejos aplicables a las startups. A continuación os mostramos once de estas lecciones que todos tendríais que imitar:

    1. El nombre de HootSuite salió de un concurso de nombres que empezamos cuando ya teníamos el servicio a punto de ser lanzado.
    2. Asociarse puede conllevar riesgos, pero te permite cubrir tus debilidades. Supera ese deseo ser un lobo solitario y considera buscar algún socio.
    3. Siempre hemos utilizado HootSuite para promocionar HootSuite. Crear una herramienta que utilizamos a diario, nos permite construir un producto realmente beneficioso y mejorarlo continuamente para nuestros usuarios.
    4. Desarrollar HootSuite dentro de Invoke, nos ha permitido tomarnos todo el tiempo necesario para desarrollarlo adecuadamente, utilizando recursos y un equipo que recibe el apoyo de otras fuentes de ingresos, lo que nos alivia, ya que no tenemos la presión del tiempo y los altos costes del inicio.
    5. Piensa en algunos canales que puedas utilizar para promocionar tu negocio. Ryan pasa mucho tiempo construyendo sus grupos de seguidores para así poder dirigir campañas y concursos a las personas adecuadas. También utilizan esas cuentas para construir las cuentas del resto de redes (Facebook, listas de emails, etc.)
    6. Los productos son fácilmente escalables, pero los servicios no. Los servicios mantienen cierto dinero entrando por la puerta, pero es todo más cíclico. Las compañías que se centran en productos son más lineales.
    7. Estamos siempre escuchando las necesidades del mercado y los feedbacks de los usuarios para así identificar nuevas maneras y formas de desarrollar nuestra herramienta.
    8. Nuestro lanzamiento más reciente de herramientas de seguridad enfocadas como perfiles seguros y HTTPS son un gran ejemplo de esto. Las lanzamos debido a algunos tweets erróneos que provenían de cuentas de marcas importantes y porque piratearon una cuenta de Twitter de un famoso.
    9. Pon pasión en el producto que estés creando. Tienes que creer en lo que estás haciendo, pero también estar preparado para adaptarte rápidamente, necesitarás protegerte con una buena coraza.
    10. Deberías buscar inversión si necesitas más dinero del que te está entrando antes de llegar a un punto de crecimiento crítico.
    11. Hootsuite nació de una necesidad diaria que tuvieron los empleados de Invoke. Habla con tus amigos, familiares y clientes, averigua cuál es su necesidad y cúbrela.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.