Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica sube el alquiler de línea un 2,9% (actualización)

    telefono-de-telefonica-modelo-domo-manos-libres_3

    El pasado mes de diciembre el consejo de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) autorizó a Telefónica actualizar el precio del alquiler de línea anualmente entre 2013 y 2016, fijándole como máximo anual el IPC. Es por ello, que la compañía aplicará desde hoy una subida del 2,9%, equivalente al IPC de 2012.

    Estamos hablando, de que habrá que abonar 14,38 euros al mes a partir de este lunes 1 de abril, anteriormente era de de 13,974 euros, un precio que ha permanecido fijo desde el año 2008. Esta cifra continúa por debajo de la media europea de 15,26 euros al mes y por debajo también del precio estándar de la cuota de abono de los demás operadores en España, que es de 15 euros.

    La buena noticia, es que esta subida sólo se aplicará a los clientes que no disponen de tarifas planas. Por tanto, los usuarios de paquetes como ‘Movistar Fusión’, ‘Planazos’ o ‘Tarifa Plana Hogar’, que supone el 85% de la base de clientes de Telefónica, no se verán afectados por esta subida en la cuota de abono.

    Según el análisis de mercado de la CMT, el 68% de las líneas de telefonía fija en el sector residencial se contratan conjuntamente con servicios de banda ancha. Sin embargo, existe un porcentaje de usuarios que solo utilizan el acceso a la red para el servicio telefónico y que, por tanto, no se ven beneficiados por el mismo nivel de competencia que en los empaquetamientos de servicios.

    Actualización:

    Nos acaban de informar de que finalmente Telefónica se ha echado marcha atrás y no subirá el alquiler de línea. De este modo, la cuota de abono seguirá por el momento congelada en los 13,974 euros, precio en el que permanece invariable desde 2008.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.