Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

Protege tu web de empresa de cualquier ataque

Protege tu web de empresa de cualquier ataque

Nadie está a salvo de un ataque, sin embargo algunas webs son más propensas a ser atacadas que otras. Si la web de tu negocio ya ha tenido problemas con la seguridad, un día comprobaste que no podías acceder a la página de inicio o perdiste información, es momento de que te plantees ciertas cosas para que nunca más te vuelva a ocurrir.

La gran parte de las webs a veces son atacadas por robots automatizados o incluso por herramientas simples como los registradores de claves. Lo peor, es que puede llegar el caso en que estemos usando nuestras contraseñas sin saber que no estamos entrando en nuestra cuenta real.

¿Cómo evitar estas tragedias? Hay remedio, sólo hace falta que pongas en práctica nuestros siguientes consejos:

Actualiza WordPress

Si utilizas WordPress, verás que te indican cada cierto tiempo que tienes una nueva actualización. Nunca lo ignores. Normalmente las nuevas versiones siempre nos ofrecen mejores funcionalidades que facilitan el uso de la herramienta de publicación de contenidos, pero también sirven para corregir errores o fallos de seguridad de versiones anteriores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Eso sí, te recomendamos que la actualización no la realices inmediatamente de ser lanzada, que esperes unos 10 días para que los desarrolladores de los plugins prueben su funcionamiento con la nueva versión y en caso que haya que hacer una modificación, la hagan y liberen su respectiva actualización.

Después de esperar unos días para actualizar y de hacer backup, también fundamental, primero actualiza los plugins y después WordPress.

No uses «admin» ni «1234» en tu contraseña

Uno de los errores más comunes es usar estas dos claves como contraseña. Sobra decir que son las primeras que prueba cualquier persona que quiera entrar en un sistema. Te recomendamos que elijas una contraseña muy fuerte, con una combinación de letras y números, entre las que se encuentren mayúsculas.

Protege tu web de empresa de cualquier ataque

Nuestros compañeros de MuySeguridad a menudo nos dan muchos consejos para hacer de nuestras contraseñas una barrera infranqueable. Hace unos meses nos explicaron, por ejemplo, la técnica del cifrado por transposición.Consiste en intercambiar la posición de las letras de una palabra o frase siguiendo siempre un esquema bien definido, que puede ser sencillo o muy complejo. Sin duda, esta técnica es muy buena para «elegir» nuestra contraseña.

Haz copias de seguridad frecuentes

Este consejo es obvio pero la mayoría de los usuarios, pero en muchas ocasiones no las realizan porque no saben cómo hacerlo. Es cierto que no es tan fácil como hacer clic con el botón derecho del ratón y guardar todos los datos, pero hay una gran cantidad de plugins que permiten crear copias de seguridad de tu web o blog.

Puedes hacer una copia de seguridad de los mensajes y de ciertas páginas, o de la web al completo: diseño, imágenes y bases de datos. Recomendamos hacer esto una vez a la semana o al menos una vez al mes, dependiendo del horario de las publicaciones. Lo importante es no olvidarlo, ya que una buena copia de seguridad te va a ahorrar muchos disgustos si tu página es hackeada.

Además de esto, crea copias de seguridad físicas una vez cada cierto tiempo (CD / DVD / USB / disco duro externo) o ten una copia de seguridad secundaria en la nube. Nunca sabemos cuándo nuestro ordenador o disco duro va a fallar y vamos a necesitar algo de lo que hemos guardado.

Esto es sólo el principio

Por supuesto esto es sólo el comienzo para disfrutar de una web segura. Hay muchas maneras de hacer que tu portal sea más difícil de hackear, pero estamos seguros, que siguiendo estos sencillos pasos pondrás muchos clics de distancia de ser hackeado. Es más fácil de hackear la web de un novato que la de una web que siga estos consejos de seguridad.

Protege tu web de empresa de cualquier ataque
Apostamos que a partir de ahora tu web va a ser mucho más difícil de hackear que la de millones que no crean copias de seguridad, ni utilizan contraseñas seguras ni actualizan sus códigos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

El año pasado, el mundo del cibercrimen estuvo marcado por un creciente número de ataques perpetrados por grupos criminales. La economía de la ciberdelincuencia...

Digitalización

Zerod es un marketplace de ethical hackers para empresas que ya está disponible para democratizar los servicios y herramientas de la seguridad, haciéndolos accesibles...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados