Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El RETA crece después de ocho meses de descensos

    lorenzo-amor-unico-candidato-presidencia-ata-cerrarse-plazo-candidaturas_1_925657

    Después de ocho meses de descensos, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social ha aumentado su afiliación en 7.591 activos, el 25% de las 30.528 altas netas que ha registrado el total del Sistema durante el pasado mes de marzo.

    A pesar de ello, el balance es todavía negativo, ya que en los tres primeros meses del año hay que destacar una caída neta en la afiliación al RETA de 19.254 autónomos, mientras que desde el mismo periodo del año pasado se ha producido un descenso de 45.401 activos.

    Aún así, las organizaciones de autónomos ATA, UPTA y Uatae han querido celebrar esta noticia. Por su parte, Lorenzo Amor, secretario general de ATA ha calificado de “buena noticia” el descenso del desempleo, aunque ha pedido “prudencia” a la hora de hacer valoraciones. Sin embargo, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha reconocido, desde la prudencia, que es la primera vez que se produce “un cambio cualitativo tanto por el número como por el valor de los sectores al alza”.

    Por último, Uatae ha atribuido el crecimiento de la afiliación de autónomos en marzo al inicio de “la temporada alta para el colectivo” y a la coincidencia con la celebración de la Semana Santa. Así, la secretaria general de esta organización, María José Landaburu, ha señalado que, aunque el inicio de la temporada ha sido “muy bueno”, es imprescindible aprovechar este impulso para implementar políticas que permitan el mantenimiento de las actividades.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.