Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Las 12 tecnologías que definirán el futuro de tu negocio

Las 12 tecnologías que definirán el futuro de tu negocio

Los avances tecnológicos repercuten directamente en tu negocio. Un reciente estudio, Technology Outlook 2013, llevado a cabo por la firma de consultoría Sogeti, así lo demuestra. El estudio, que recoge las doce tendencias tecnológicas que definirán el futuro próximo de las compañías a escala mundial, ha sido elaborado a partir del conocimiento de un grupo de expertos de la firma en todo el mundo, al que se han sumado las impresiones de los propios clientes y partners tecnológicos de la compañía.

Según Sogeti las 12 tecnologías son estas:

Mobile BYOD (Bring your own device). Cada vez son más las empresas que permiten que sus empleados usen sus propios dispositivos para trabajar. Se trata de una excelente manera de aumentar la productividad y de ahorrar costes, aunque mucho ojo con la seguridad.

– Realidad aumentada. Esta tecnología va a modificar profundamente la interacción con las personas, los objetos y la información.

Smart TV o TV Inteligente. Se trata de una tecnología en la que resalta la creciente integración de Internet y las características de la Web 2.0 en las televisiones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Big data. Conjunto de tecnologías que tienen capacidad de mostrar los patrones ocultos en todo tipo de datos, ayudando a predecir comportamientos o realizar simulaciones.

Servicios cloud. En los próximos años, según el informe de la consultora, aparecerán importantes novedades en los aspectos relacionados con los datos alojados en la nube. Además, el análisis en tiempo real y el big data fortalecerán el uso de la nube y el almacenamiento de datos.

Seguridad ‘en estilo Jericó’. Se refiere a la seguridad enfocada en los datos y no en los dispositivos. Según Sogeti se trata de una tendencia clara mediante una aproximación a la seguridad de una manera más granular y flexible.

Tecnologías de protección de la intimidad y los datos confidenciales. Tecnología que se utilizará para convertir la intimidad en un punto de venta diferenciador. El Big Data y otras tecnologías intrusivas que requieren un control de la privacidad, es un principio fundamental en el diseño de nuevas soluciones.

Métodos Agile: Agile se ha convertido en un nuevo paradigma de gestión de proyectos centrados en la transparencia y la colaboración, reduciendo significativamente su tiempo de salida al mercado. Aunque en un principio Agile fue utilizado sobre todo en informática, en la actualidad cada vez más también se aplica en los proyectos de «negocios».

– Model Driven Engineering. Se trata, según el estudio, de una metodología integral de desarrollo y también de los procesos de negocio que permite la trazabilidad entre modelos, generación de código y automatización de pruebas.

Impresión en 3D. Según la compañía, esta tendencia transformará la información que se nos ofrece sobre los productos y será la base de toda una explosión de la personalización de los mismos. En pocas palabras, la impresión en 3D aumentará la rapidez, algo clave en los próximos años.

Internet de las cosas. La conexión existente entre las cosas físicas y el mundo online, permitirá optimizar las redes de transporte o los servicios públicos. Sensores y dispositivos inteligentes harán la vida más fácil y permitirá la optimización de grandes sistemas complejos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Los casi tres millones de pymes que existen en España son responsables del 75% del empleo y del 60% del PIB en nuestro país,...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados