Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Indicador de Confianza del Consumidor sube en marzo

    consumidor

    El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha difundido los datos referentes al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) de marzo. Este indicador marcó 52,1 puntos el mes pasado, frente a los 50, 7 de febrero, por lo que estamos ante una subida bastante evidente.

    Lo cierto es, que ese al incremento intermensual ha bajado más de 11 puntos si se compara con marzo de 2012. Además, sigue estando bastante por debajo de los 100 puntos que marcan el límite. A pesar de ello, las expectativas son bastante optimistas y en esta ocasión, la subida del indicador en casi tres puntos se debe especialmente a la mejor valoración que hacen los consumidores sobre la economía española.

    Por su parte, la situación de los hogares avanza menos de 3 puntos (+2,7) y la valoración de la situación del empleo se incrementa en tan solo 1 punto. En cuanto al índice de expectativas, en marzo alcanzó los 69,2 puntos, exactamente el mismo resultado que el obtenido en el anterior mes de febrero. No obstante, en relación a la futura evolución económica general se produce un descenso en las expectativas de más de 1 punto.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.