Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Hacienda prevé devolver 10.665 millones de euros a 14,9 millones de contribuyentes

    agencia-tributaria-impuestos--644x362

    Ayer 2 de abril arrancó el plazo para solicitar y confirmar el borrador de la renta. Este año la declaración se podrá entregar en las oficinas de Hacienda a partir del 13 de mayo y hasta el próximo 1 de julio. Aquellos que prefieran optar por el uso de la vía telemática podrán presentar la declaración con el programa PADRE desde el 24 de abril.

    En esta campaña de la renta 2012, la Agencia Tributaria prevé devolver 10.665 millones de euros a 14,9 millones de contribuyentes, un 4,56% más y un 0,95% menos, respectivamente, que el pasado año. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado que se presentarán 19,5 millones de declaraciones este ejercicio, de las que 4,1 millones serán con resultado a ingresar por un importe total de 6.525 millones, un 3,21% más.

    Por otro lado, Hacienda prevé que 15 millones de contribuyentes utilicen el sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales sin tener que esperar a recibirlo por correo y sin necesidad de contar con certificado electrónico.

    En general, no están obligados a declarar los contribuyentes con rentas exclusivamente procedentes del trabajo menores de 22.000 euros anuales. Además, en esta campaña se mantiene la obligación de declarar el impuesto sobre patrimonio para los contribuyentes con cuota a ingresar y también para aquellos sin cuota a ingresar, pero que tengan bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.