Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • TechPeaks, nueva aceleradora de startups con 13 millones de euros en su fondo

    techpeaks

    Una de las pocas esperanzas que les queda a muchos emprendedores que quieren tener una oportunidad con su negocio, son las aceleradoras. Gracias a ellas, son muchas las pequeñas y medianas empresas que pueden obtener financiación, encontrando por fin la oportunidad que tanto buscaban.

    Una de estas iniciativas es TechPeaks, que tiene su origen en los Alpes Italianos de Trento, una de las zonas mas turísticas del Norte de Italia. Todo el territorio de Trento (la ciudad, la universidad, el supermercado o incluso una estación de gasolina) se convierte en un enorme laboratorio para impulsar la demanda para innovar en mercados europeos y locales.

    Lo curioso de esta aceleradora, es que no se decanta por equipos, si no que está apostando por individuos. Por otro lado, esta aceleradora cuenta con 13 millones de euros en su fondo, lo que, sin duda, permitirá apostar por ideas innovadoras y disruptivas.

    ¿Quién puede participar? Todos los emprendedores mayores de 18 años y que sepan demostrar todo su potencial y talento. El cierre de la convocatoria es el próximo 5 de abril, por lo que dispones de poco tiempo para presentar tu idea. Todos los seleccionados viajarán hasta Trento, donde recibirán alojamiento gratuito, tendrán cubierta por la comida, un espacio para oficinas, servicios y visado por 6 meses, así como 500 euros en efectivo todos los meses.

    Durante las primeras ocho semanas, se formarán los equipos desde el programa, las ideas de negocio serán validadas por delegados que serán los encargados de dar la metodología. Una vez que pase este tiempo, se presentarán las ideas. La aceleradora entregará 25.000 euros de beca a los seleccionados y una opción de 200.000 euros de inversión si el emprendedor es capaz de atraer algún inversor externo.

    También te gustará

    startups

    El IESE impulsa 31 startups a través de su red de business angels

    Más de cuatro millones de euros han invertido los business angels que forman parte de …