Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta considerablemente el tráfico de tu web convirtiéndote en un blogger invitado

    Aumenta considerablemente el tráfico de tu web convirtiéndote en un blogger invitado

    Si ya te decidiste a crear una página web de tu empresa, pero ahora tu objetivo es duplicar tu tráfico para obtener más ventas, no tienes porque ser ningún experto en SEO para conseguirlo. Una de las mejores maneras para que generar tráfico web es contribuyendo con post en otras webs, una práctica comúnmente conocida como blogger invitado.

    Las ventajas de ser un blogger invitado son muchas, entre algunas se incluyen:

    • Tener más suscriptores: El aumentar el trafico trae como consecuencia  una mayor posibilidad de aumentar los suscriptores de tu blog.
    • Crear vínculos de retroceso: Ser blogger invitado el la manera mas sencilla y eficaz de conseguir un buen número de vínculos de retroceso de calidad y con autoridad hacia nuestro propio portal.
    • Obtener trafico de calidad: Se podría decir que este es el motivo principal por el cual algunos blogger deciden ser blogger invitado.
    • Ganar exposición: Si logramos ser autor invitado en algún blog que ya tenga mucho tráfico, estaremos expuestos a miles de personas por lo que nuestra marca será poco a poco más reconocida.
    • Ayuda a construir tu marca: La gran exposición de nuestra marca hace que los lectores se vayan familiarizando con nuestra marca y sea con el tiempo un suscriptor de nuestra web.

    El proceso para convertirse en un blogger invitado no tiene que ser excesivamente difícil o generar mucho tiempo. Considera los siguientes pasos antes de comenzar:

    1. Completa y optimiza tu perfil online:

    Configura tu perfil de Google+, Facebook, LinkedIn y crea una cuenta en Twitter si aún no lo has hecho. También asegúrate de que tu sitio web contiene enlaces a tus canales sociales y que a su vez tus canales sociales están vinculados a tu web.

    2. Escribe por lo menos cinco artículos sobre tu sector y publícalos en tu sitio web:

    Ten en cuenta que la redacción de artículos mediocres no te ayudará. Necesitarás tener un gran contenido en tu sitio web que impresione a los editores de sitios web de gran tamaño. Tus artículos deben incluir:

    • Información interesante y útil.
    • Perfecta ortografía y gramática.
    • Formato de texto según corresponda (en viñetas, cursiva, negrita, etc.)
    • Imágenes.

    Estas son algunas maneras de tener ideas para saber de lo que escribir:

    • Visita las preguntas y la respuesta de sitios web como Quora o Yahoo Answers y la búsqueda de palabras clave de su industria para ver qué preguntas está haciendo la gente. Luego contesta a las preguntas en profundidad en tus artículos.
    • Visita otros blogs de tu competencia y mira lo que están escribiendo. ¿Puedes dar un giro diferente o único sobre algo?
    • Piensa en las preguntas más frecuentes que tus clientes se hacen y compila todas en un artículo.
    • Da tu opinión sobre las noticias más actuales de tu sector.
    • Escribe acerca de un problema que tuviste y cómo lo resolviste.
    • Analizar los datos existentes a disposición del público de una manera que cree nuevas ideas o conclusiones.

    3. Selecciona aquellos sitios en los que te gustaría contribuir:

    Comienza poniéndote en contacto con los de tu propio sector. Comprobar las conexiones de LinkedIn es una excelente manera de empezar. A continuación, prueba a usar la herramienta de Google Adwords para investigar las palabras clave o frases de tu industria. Después lee cuidadosamente las 10 primeras páginas de Google y realiza un seguimiento de los sitios web que parecen ser los editores de contenido y no empresas que venden un producto o servicio, ya que en general no aceptarán blogger invitados.

    4.Comienza tu búsqueda:

    Generalmente, puedes encontrar la dirección de correo electrónico de un editor a través del formulario de contacto de su sitio web. Si no recibes una respuesta, trata de enviar un correo electrónico a uno de los autores que publican en esa web. Si no, intenta encontrarlos en LinkedIn, Twitter o Facebook y llegar a través de los medios sociales.

    Al comunicarte con los editores, hazles saber que eres dueño de un negocio, que eres un apasionado de tu industria y que sería un honor podre contribuir en su sitio web. Explícales tus objetivos, como por ejemplo que quieres fortalecer tu reputación al tiempo que proporcionas un contenido útil para la comunidad, así como proporcionar enlaces a los mejores artículos que has escrito.

    Lleva un registro de los sitios y los editores que has contactado en una hoja de cálculo junto con la fecha en la que contactaste con ellos. Intenta utilizar Boomerang for Gmail, un plugin que automáticamente te recordará por dónde debes seguir si un e-mail queda sin respuesta. Los usuarios de Mac pueden probar Laytr, que trabaja con Mac Mail.

    5.Comienza a escribir y a compartir:

    Al empezar a recibir respuestas positivas, trabaja con los editores sobre campos temáticos y los formatos aceptables del artículo, escribe los artículos y envíalos a los editores. Pon tu Boomerang para hacer ping a los pocos días si no has recibido respuesta del editor.

    Una vez publicado, comparte tus artículos a través de tus canales sociales y agradécele al editor tu publicación. A continuación, registra la URL de los artículos publicados en una hoja de cálculo. Al escribir nuevos artículos, incluye enlaces a otros artículos que has escrito, cuando sea apropiado. Esto creará vínculos a otros artículos publicados, lo ideal es hacerlos cuando sean de un rango superior para que puedas obtener una mayor exposición y visibilidad.

    6.No bajes la guardia:

    No dejes de mostrar nuevas ideas a nuevos editores. Cambia tu plantilla de correo electrónico para incluir las URLs de muestra de los mejores lugares donde has publicado.

    Lleva un registro de todas las editoriales con las que trabajas en una hoja de cálculo y establece una fórmula para calcular el número de días que han pasado desde que tu último mensaje fue publicado en cada una. Si han pasado más de 30 días desde tu último mensaje en un sitio en particular, provoca un acercamiento y ofréceles escribir otro artículo. Repite este proceso para mantener tu propia autoridad, credibilidad y una gran relación de trabajo con cada editor.

    Si además de tener en cuenta nuestros consejos, quieres aprender nuevas técnicas de marketing para aumentar el tráfico de tu web y su posicionamiento, te recordamos que tenemos a tu alcance una serie de cursos muy interesantes que te serán de gran utilidad. El próximo se celebra el 17 de abril: “Ponga a Google a trabajar para su empresa”. Puedes obtener más información aquí.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.