Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Báñez no descarta volver a recurrir a la hucha de las pensiones

    Fatima-Banez

    La ministra de empleo Fátima Báñez no descarta volver a recurrir este año al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como hucha de las pensiones, porque, en sus propias palabras: “para eso se creó”. El año pasado ya se utilizaron 7.003 millones para garantizar el cobro de las pensiones y este año se volverá a hacer “si hay tensiones”.

    Fátima Báñez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los pensionistas, a quienes ha dicho que “el pago de sus prestaciones está garantizado hoy y mañana” porque el Fondo de Reserva seguirá “continuamente produciendo rendimientos”. La ministra de Empleo ha explicado en el Congreso que el 97,46% del fondo es deuda española y el 2,54 restante son bonos alemanes, holandeses y franceses.

    Numerosos expertos han advertido de los riesgos de utilizar el Fondo de Reserva para comprar deuda. A principios de este año, el diario Wall Street Journal aseguraba que la maniobra deja al Gobierno con un lugar menos al que acudir en busca de financiación y que podría obligar a Rajoy a pedir un rescate europeo.

    Por su parte, el Grupo Socialista ha criticado que la ministra diga con total “naturalidad” que dispondrá del Fondo de Reserva de la Seguridad Social cuando lo estime necesario. Tal y como ha indicado la portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo y Seguridad Social, Concepción Gutiérrez, “nos preocupa tremendamente que el Gobierno rompiese unilateralmente el Pacto de Toledo a golpe de decreto y se estableciese recurrir a la ‘hucha’ de las pensiones cuando lo estimase oportuno”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.