Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El emprendedor español gasta una media de 18.000 euros para montar su negocio

    El emprendedor español gasta una media de 18.000 euros para montar su negocio

    El informe “Global Entrepreneurship Monitor (GEM)“, realizado por la universidad Nebrija, la fundación Xavier de Salas, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE-UCEIF) y la red de equipos regionales de GEM España, lo deja bien claro: El capital invertido por el emprendedor español para poner en marcha un negocio se desplomó un 40% en 2012, hasta situarse en torno los 18.000 euros de media. Según este informe, la cifra más frecuente oscilo entre los 5.000 euros, un 75% menos que en 2011.

    Por otro lado, en 2012, sólo un 30% de los nuevos emprendedores ha aportado todo el “capital semilla” necesario, lo que significa que el 70% restante sigue necesitando fondos ajenos para poner en marcha su negocio empresarial. Según este informe, el perfil del emprendedor en España corresponde a un hombre de origen español de alrededor de 38 años de edad, con estudios secundarios y formación específica para emprender.

    Por regiones, la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) aumentó en Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, País Vasco y La Rioja y se contrajo en Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Valencia, Extremadura, Murcia y Navarra.

    Por último, el informe indica que el 72% de la actividad emprendedora en 2012 estuvo motivada por la oportunidad de emprender, mientras que el 25% de los casos se debieron a la necesidad y el elevado nivel de desempleo en España.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.