Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid estrena su primer centro para emprendedores

    centroemprendedorescam

    Getafe alberga desde hoy el primer centro para emprendedores de la Comunidad de Madrid. El objetivo inicial del centro, que fue inaugurado ayer por Ignacio González, es el de atender a unos 5.000 autónomos al año, evaluar 600 proyectos y dar formación a 1.500 personas.

    El centro aúna en un mismo recinto todos los servicios que ayudan a un emprendedor a convertirse en empresario, facilitando la creación de nuevos negocios y, con ello, la generación de puestos de trabajo.

    Se ofrecen servicios de asesoramiento, búsqueda de financiación, oferta formativa, así como la elaboración y tutorización de proyectos y networking, que el Gobierno regional presta a los potenciales empresarios.

    La oferta se completa con el diseño de una red 400 locales pertenecientes al Instituto de la Vivienda Madrileño (IVIMA), para facilitar la instalación de nuevos locales de negocio para emprendedores.

    Además, han firmado “dos grandes acuerdos de financiación”: con La Caixa, que pone a disposición de los emprendedores 50 millones de euros, ampliables hasta 100, a lo largo de este año; y otro con Avalmadrid, que facilitará otros 25 millones para dar crédito a proyectos que sean viables.

    Las instalaciones, en las que ya trabajan 19 personas, ocupan una superficie de 6.000 metros cuadrados en la que se integran 23 aulas y talleres con dotaciones informáticas de última generación, ocho salas y un auditorio que permite desarrollar conferencias de traducción simultánea, videoconferencia y enseñanza a través de Internet.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.