Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las nuevas profesiones online hacen crecer los riesgos laborales

    mujer-ordenador

    En un mundo en el que cada vez hay más trabajadores que pasan largas horas en frente de un ordenador, no es de extrañar que los riesgos laborales se hayan incrementado. Dolencias musculo-esqueléticas, fatiga visual, problemas cardiovasculares junto con trastornos endocrinos como consecuencia del sedentarismo, son algunos de los problemas a los que se enfrentan este tipo de profesionales.

    Para Cristina Guillén, psicóloga y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales de GRUPO GESEME, “el hecho de estar permanentemente conectado influye negativamente en aspectos esenciales de la vida laboral, familiar y social del trabajador. Este presenta síntomas de estrés y malestar psicológico como fatiga, insomnio, ansiedad…

    Dado de que se trata de profesiones muy recientes que hasta hace poco no existían, la psicóloga asegura que “ no existe una concienciación sobre cuáles son los riesgos laborales a los que se someten a diario este tipo de profesionales”. Por eso es importante adaptarse a los nuevos tiempos y que las empresas o profesionales que trabajan en el mundo virtual conozcan e incluyan políticas de prevención de riesgos laborales adaptadas a este tipo de trabajos.

    Entre las medidas preventivas se encuentran, fomentar la práctica de deporte en el centro de trabajo, informar sobre riesgos ergonómicos, o concienciar sobre la importancia de “desconectar” puntualmente. Tal y como añade Josep Sauret, Director General de GRUPO GESEME:Entre  las pequeñas y medianas empresas que se dedican al mundo online aún queda mucho recorrido en materia de concienciación e implementación de  políticas de prevención de riesgos laborales que repercutan  positivamente en la salud de los trabajadores y consecuentemente en una mayor productividad de la empresa”.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.