Lunes , 27 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Bruselas exige a España nuevas reformas para antes de final de mes

    fotonoticia_20130410080727_500

    España, junto a Eslovenia, siguen estando en el punto de mira de Bruselas. La Comisión europea ha amenazado con dar un paso en el proceso sancionador si los dos países no adoptan medidas correctivas en sus planes de reformas. En el informe preliminar publicado el pasado mes de noviembre, España superaba los umbrales máximos en 6 de los 11 indicadores que utiliza Bruselas para detectar riesgos económicos.

    Si el Ejecutivo comunitario considera insuficientes los planes de reformas que le envíen España y Eslovenia a finales de abril, en el caso español, el Consejo de ministros tiene previsto aprobarlo el día 26, se planteará en mayo dar un paso más en el expediente sancionador por desequilibrios excesivos.

    Esto significa, que podría haber multas de hasta el 0,1% del PIB (1.000 millones de euros en el caso de España). Pero las sanciones no son automáticas y sólo se aplican al final de un largo proceso si, después de múltiples avisos, los Estados miembros no siguen las recomendaciones de política económica de la UE.

    Además de España y Eslovenia, la Comisión publicará hoy un examen en profundidad de los desequilibrios en otros 11 Estados miembros: Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Italia, Hungría, Malta, Holanda, Finlandia, Suecia y Reino Unido.

    También te gustará

    alquiler de viviendas

    La subida de los alquileres y los alojamientos turísticos: ¿Causa y efecto?

    Los precios de las rentas están subiendo desde hace unos meses. Este mes de enero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.