Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Según el BCE, los españoles son más ricos que los alemanes

    Según el BCE, los españoles son más ricos que los alemanes

    Se tiende a pensar que los Alemanes o ciudadanos de países del centro y norte de Europa son más ricos porque tienen las finanzas más saneadas, datos correspondientes al 2010 del Banco Central Europeo lo niega rotundamente. En el informe se asegura que ciudadanos españoles o italianos tienen sus arcas más llenas.

    Concretamente, la riqueza media de cada español se elevaba hace tres años a 291.400 euros y la de cada italiano a 275.200 euros, cifras que contrastan con los 195.200 euros de media que tiene cada alemán, los 170.200 euros de cada holandés y los 161.500 euros de cada finlandés.

    En su informe, el Banco Central Europeo va más allá y señala que la riqueza media neta, es decir, el valor de todos los activos como casas, depósitos bancarios, joyas, etc…menos las deudas, de un ciudadano alemán era de 51.400 euros, frente a los 182.700 euros de un español o los 173.500 euros de un italiano.

    La razón de esta enorme diferencia en el nivel de riqueza entre los ciudadanos alemanes y los del sur de Europa estriba en que en el país germano la mayoría de los ciudadanos no son propietarios de sus viviendas, sino que viven de alquiler. Por su parte, según el BCE, los ciudadanos de Luxemburgo son los más ricos de toda Europa, su riqueza neta media fue en 2010 de 397.800 euros.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.