Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La nueva Ley de Emprendedores se aprobará antes del 30 de mayo

    emprendedor

    La famosa y ansiada Ley de Emprendedores podría ser aprobada antes del próximo 30 de mayo. Es la nueva fecha que se está manejando el ministerio de Industria, que ha asegurado a través de Manuel Valle, director general de Industria y de la Pyme, que la ley se aprobará entre los meses de abril y mayo y que ” el Ejecutivo es reformista y su voluntad es apoyar a la empresa y a los emprendedores”.

    Durante su intervención en la presentación de la iniciativa ‘España emprende’, en la que participa el Círculo de Empresarios, Valle ha recordado que la intención del Gobierno era sacar esta nueva ley el pasado año, pero ha indicado que la “herencia recibida” lo impidió y se decidió esperar a “mejores tiempos” para hacer una norma “completa y útil”.

    No obstante, ha señalado que aún faltan por cerrar “algunos flecos” de la nueva ley, por lo que ha afirmado que la Dirección General de Industria sigue siendo el órgano receptor de todas las propuestas que quieran hacer llegar al Gobierno para completar esta normativa.

    La Ley de Emprendedores incluirá, entre otras medidas, el nuevo pago del IVA por parte de los autónomos y pymes cuando realmente hayan cobrado las facturas y la posibilidad de crear una empresa de forma telemática en 24 horas por 40 euros.

    Asimismo, la ley incluirá una resolución extrajudicial de los concursos “con el objetivo de que los emprendedores que hayan fracasado puedan salir cuanto antes de esa situación y poder empezar de nuevo”. En cuanto a medidas fiscales, el director general de Industria y la Pyme ha señalado que no puede hablar aún de incentivos fiscales “porque lo único que conocemos es el borrador del pasado año, que está desfasado, pero irán por el mismo camino”.

    En cuanto a la agilidad en la hora de constituir una nueva empresa, Valle ha subrayado que este requerimiento se hará posible con la nueva ley, aunque ha precisado que algunos trámites seguirán existiendo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.