Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gestiona tu flota de vehículos con soluciones M2M

    camiones

    Cuando hablamos de soluciones “machine to machine”, uno de los ejemplos que siempre sale a relucir, tanto por su utilidad como por el ahorro de costes que supone para las empresas que lo contratan, es la gestión de flotas.

    Gracias a una solución M2M, las empresas que disponen de varios vehículos de transporte pueden beneficiarse de todas las ventajas que supone tener los vehículos de su flota geolocalizados en tiempo real.

    ¿Cuáles son esas ventajas? Al saber cuál es la posición exacta de cada uno de sus vehículos, una empresa que se dedique por ejemplo al transporte de mercancías puede:

    • Tener un mayor control sobre los desplazamientos, optimizando velocidades y rutas.
    • Realizar un control efectivo del tiempo que el vehículo está en la carretera y los horarios de paradas.
    • Acceder a un histórico de las rutas y desplazamientos que se han producido en los últimos meses.
    • Integrar la solución con otros periféricos como smartphones que permiten a los trabajadores mejorar la comunicación con su empresa a la hora de transmitir posibles incidencias.
    • Acceder a reportings mensuales/anuales que monitorizan las rutas que mejor funcionan, estadísticas de incidencias, perfiles, etc. que permiten optimizar el funcionamiento de la empresa “sobre ruedas”.

    En este terreno, Vodafone ofrece a las empresas dos soluciones diferentes, fruto de su partnership con Micronav y con Locatel. Ambas soluciones permiten realizar un control de las flotas vía web y no tienen coste de instalación.

    Además en la solución ofrecida por Micronav cabe destacar la opción de que el dispositivo para el seguimiento y gestión del vehículo es “plug&play”, es decir, : no necesita instalación y ofrece la posibilidad de moverlo de un vehículo a otro.

    También te gustará

    impresoras_m2m

    M2M se cuela en tu oficina

    Como vimos en “August Smart Lock: una cerradura inteligente M2M”, el Internet de las cosas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.