Lunes , 20 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Los impagos en las compras a plazos bajan un 30,8%

    Ampl-impagos-compras-febrero-descensos_TINIMA20130415_0090_5

    Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe de impagos en compras a plazos asciende a 432 millones de euros en febrero, lo que supone un descenso del 30,8% respecto al mismo mes de 2012. En tasa mensual, el importe de los impagos en compras a plazos descendió un 18,2%, la tasa más baja de los últimos tres años. En el caso del importe de los efectos de comercio vencidos, la caída mensual fue del 10,2%.

    Del importe total de efectos impagados, el 70% correspondió a efectos en cartera y el 29% a los efectos en gestión. El número de efectos de comercio devueltos por impago ascendió a 274.907 en febrero, lo que supone una disminución del 14,8% respecto al mismo mes del año anterior.

    La comunidad autónoma que registró el mayor descenso anual en el importe de los efectos de comercio impagados en el mes de febrero fue Extremadura (–51,1%). Por su parte, La Rioja fue la única en la que la tasa de variación anual del importe de los efectos de comercio impagados es positiva (23,4%). Extremadura (con un 4,2%), Asturias y Canarias (ambas con un 4,1%) e Islas Baleares (con un 4%) presentaron los mayores porcentajes de importe de efectos impagados sobre vencidos. Mientras, Cantabria, Madrid y Navarra (con un 2,7%) presentaron el menor porcentaje

    También te gustará

    bolsas

    Las bolsas de plástico ya tienen los días contados

    Las bolsas de plástico cada vez lo van a tener más difícil en nuestras tiendas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.