Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un millón y medio de mayores de 65 años ayuda con dinero a sus familiares

    Según el barómetro de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), más de un millón y medio de personas mayores de 65 años de edad en España han ayudado económicamente a sus familiares en el último mes. Pero, además, el 6,9% de los que ayudan a su familia también prestan algún tipo de ayuda a sus vecinos o amigos, el 11,2% participa realizando alguna actividad solidaria a través de una ONG y el 21,7% hace donaciones.

    Las personas mayores de 65 años que realizan actividades de apoyo a sus familias, amigos o vecinos es notablemente más alto entre las mujeres, y entre quienes tienen menor capacidad de gasto. Sin embargo, según los datos, las personas solteras, separadas o divorciadas participan con un porcentaje inferior en las actividades de apoyo solidario (38,9%), respecto a los casados (40,5%) y a los viudos (40,2%).

    Por el contrario, a diferencia de lo que ocurría entre las personas que orientan esta actividades hacia sus familias, vecinos o amigos, entre los que ayudan en una ONG es más alto el peso entre los hombres (15,5%) que entre las mujeres (12,5%). Por otro lado, la donación o participación en acciones de recogida de dinero, ropa y alimentos es la actividad realizada mayoritariamente por las personas mayores a través de una ONG. Concretamente, la mitad de las personas mayores dedican su labor solidaria a estas actividades, lo que representa más de medio millón de personas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.