Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Desde 2007 las Cámaras de Comercio han destinado 40 millones de euros a las pymes españolas

    foro_innoc_almeria

    A través del Programa InnoCámaras, las Cámaras de Comercio han dedicado 40 millones de euros desde 2007 al impulso de la adopción en las pymes españolas de metodologías que permitan incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.

    Según el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, hasta la fecha más de 4.500 empresas han recibido un Diagnóstico personalizado de Innovación, asesorados por un tutor cameral, quién les ha orientado sobre cómo mejorar su situación competitiva mediante la implantación de proyectos de innovación.

    La segunda fase del Programa InnoCámaras, consistente en el apoyo directo a la inversión en innovación, contando con la colaboración de un asesor especializado en Innovación, ha desarrollado planes individualizados de apoyo a la innovación en casi 2.000 empresas.

    Adicionalmente, más de 6.000 empresas han participado en los 30 Foros de Innovación celebrados a lo largo de todo el territorio nacional. Además, en el marco del programa, se ha homologado a un total de 250 entidades expertas en Innovación que aportan conocimiento, criterio y asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas participantes en el proyecto.

    Conviene destacar que el 65 % de las empresas participantes en InnoCámaras cuentan con menos de 50 trabajadores y que el 60 % tiene un volumen de facturación inferior a los 500.000 euros. Esto ha propiciado que se pongan en marcha nuevas acciones dirigidas a la cooperación empresarial, de tal modo que las pequeñas empresas puedan unir sus fuerzas con potenciales socios estratégicos de cara a poner en marcha proyectos de innovación de mayor calado.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.